Como con la mayoría de alimentos que queremos pelar fácilmente, tomates, frutos secos, chalotas… el recurso más utilizado para pelar castañas suele ser el escaldado, basta con introducirlas unos minutos en agua hirviendo, cortar la cocción con agua fría y pelar.
Índice
- ¿Cuántas castañas se pueden comer al día?
- ¿Cuánto engorda una castaña?
- ¿Cómo conservar las castañas todo el año?
- ¿Qué beneficios tiene las castañas asadas?
- ¿Cómo hacer que las castañas se pelen bien?
- ¿Cómo asan las castañas los portugueses?
- ¿Cómo se pueden comer las castañas?
- Cómo quitar la piel de las castañas
¿Cuántas castañas se pueden comer al día?
Rincón señala que la cantidad diaria recomendada de castañas es similar a la de otros frutos secos: “Un puñado en crudo, que equivale a unos 30 gramos”. Esa cantidad dependerá de la actividad diaria y “se puede aumentar si se realiza mucho ejercicio”.
¿Cuánto engorda una castaña?
Estas sí que engordan, y no porque tengan o no muchas calorías (unas 300 calorías por cada 100 gramos y unas 35 calorías por cada castaña), sino simplemente por la cantidad tan alta de azúcar añadido (azúcar libre) que llevan, el cual, como ya hemos repetido mil veces, es adictivo y pésimo para la salud, estando …
¿Cómo conservar las castañas todo el año?
¡tenemos la solución!
- En un lugar seco y fresco. Esta opción es perfecta si vas a consumir las castañas pronto.
- En la nevera. Guardarlas en la nevera te permitirá mantenerlas en perfecto estado hasta un mes.
- En su jugo.
- Conservar castañas congeladas.
- En polvo.
¿Qué beneficios tiene las castañas asadas?
Son una fuente de minerales naturales entre los que destacan el fósforo, calcio, zinc, magnesio y hierro. Además, tienen propiedades antiinflamatorias. Hay que añadir a todo esto las vitaminas B1, B3, B6 y ácido fólico y mucha fibra. En definitiva, todo un súper alimento que no puede faltar en vuestra despensa.
¿Cómo hacer que las castañas se pelen bien?
el recurso más utilizado para pelar castañas suele ser el escaldado, basta con introducirlas unos minutos en agua hirviendo, cortar la cocción con agua fría y pelar.
¿Cómo asan las castañas los portugueses?
Las castañas se asan con mucha sal para que se abran,mantengan el color y adquieran ese sabor entre salado y dulce tan especial. Las castañas en Lisboa saben distinto, son más tiernas, menos harinosas y se venden en cucuruchos de papel periódico por contumbre.
¿Cómo se pueden comer las castañas?
Aunque la forma tradicional de cocinar las castañas es asarlas, retirándolas del fuego antes de que alcancen la textura deseada. Otra de las formas de consumo es tomarlas hervidas pese a que es una preparación que se usa generalmente para otras elaboraciones (purés, pasteles…).