Si las pesadillas son un problema para ti o tu hijo, prueba estas sugerencias:
- Fija una rutina regular y relajante para antes de irte a dormir.
- Ofrece tranquilizantes.
- Hablen sobre el sueño.
- Imaginen otro desenlace.
- Controla el estrés.
- Ofrece medidas de alivio.
- Usa una luz nocturna.
Índice
Por qué tengo tantas pesadillas
Cuando las pesadillas son recurrentes y se producen muy a menudo, podrían ser un síntoma de ciertos problemas psiquiátricos, como por ejemplo: depresión, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, esquizofrenia, así como de enfermedades neurológicas.
Estilo de vida y remedios caseros
- Fija una rutina regular y relajante para antes de irte a dormir. Es importante tener una rutina consistente para acostarse.
- Ofrece tranquilizantes.
- Hablen sobre el sueño.
- Imaginen otro desenlace.
- Controla el estrés.
- Ofrece medidas de alivio.
- Usa una luz nocturna.
¿Cuál es la causa de las pesadillas?
Muchos factores pueden desencadenar las pesadillas, como: Estrés o ansiedad. A veces el estrés común de la vida diaria, como un problema en casa o en la escuela, puede desencadenar pesadillas. Un cambio importante, como una mudanza o la muerte de un ser querido pueden tener el mismo efecto.
¿Qué pasa cuando tienes pesadillas muy seguido?
Las pesadillas repetitivas también pueden ser un signo de: Trastorno de la respiración durante el sueño (apnea del sueño) Trastorno por estrés postraumático (TEPT), que puede ocurrir después de haber visto o experimentado un acontecimiento traumático que implicó una amenaza de muerte o lesión.
¿Cómo nos afectan las pesadillas?
En concreto, se considera que la pesadilla es un trastorno del sueño cuando reúne estas características: Ocurren con demasiada frecuencia. Producen muy malas sensaciones a lo largo del día al recordarlas. Generan temor a ir a la cama.
¿Por qué tengo pesadillas muy seguido?
Una o más pesadillas durante un breve período de tiempo pueden ser causadas por: Un hecho importante de la vida, como la pérdida de un ser querido o un acontecimiento traumático. Aumento del estrés en el hogar o el trabajo.