Utiliza las luces de emergencia para ser más visible y avisar a los demás conductores de que algo no va bien. Si pinchas en medio de una carretera, autovía o autopista, recuerda parar lo más pegado posible al arcén y colocar los triángulos de señalización delante y detrás del coche para que puedan verte.
Índice
- Protocolo de actuación ante un pinchazo en ruedas de coche
- 4 signos de que tienes un neumático pinchado
- ¿Cuánto se puede conducir con una rueda pinchada?
- ¿Qué debe hacer en caso de reventón o pinchazo de un neumático trasero?
- ¿Qué pasa si pincho una rueda?
- ¿Cómo saber si la rueda está pinchada o desinflada?
- ¿Cuánto tiempo tarda en desinflarse una rueda pinchada?
- ¿Cómo saber si la rueda está pinchada bici?
- ¿Qué hacer si sufres un pinchazo?
- ¿Qué hacer si pinchas y no tienes rueda de repuesto?
Protocolo de actuación ante un pinchazo en ruedas de coche
Ante todo, debes sujetar bien el volante, no dar un frenazo de golpe y poco a poco desacelerar el vehículo. Por supuesto, no olvides colocar las luces de emergencia, intentando mantener la calma.
4 signos de que tienes un neumático pinchado
- 1) Pérdida continua de la presión de aire. La falta de aire puede ser un indicativo de que tienes un neumático pinchado.
- 2) Dirección endurecida.
- 3) Desviación hacia un lado.
- 4) Ruido en aumento.
¿Cuánto se puede conducir con una rueda pinchada?
Conducir con una rueda de repuesto más pequeña
En la mayoría de los casos actualmente es posible sustituir una rueda pinchada por una rueda de repuesto de menor tamaño. Están específicamente fabricadas para conducir con ellas un máximo de 200 Km y sin superar la velocidad máxima de 80 Km/h.
¿Qué debe hacer en caso de reventón o pinchazo de un neumático trasero?
Si te encuentras en esta situación, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma. Acto seguido, controla la dirección del coche sujetando el volante con firmeza, e intenta detener el coche mediante el freno motor, es decir, reduciendo marchas sin tocar mucho el freno y soltando el pie del acelerador.
¿Qué pasa si pincho una rueda?
La llanta pinchada añadirá una mayor fricción y, para poder mantener el rumbo del vehículo, la velocidad debe ser constante. Por eso, siempre que sea posible, intenta que el coche se mantenga en línea recta mientras vas reduciendo la velocidad, de manera que se vaya deteniendo solo.
¿Cómo saber si la rueda está pinchada o desinflada?
Notarás como ha sufrido cierto desgaste, sobretodo si lleva tiempo a menor presión de la recomendada. El llevar el neumático desinflado hace que aumente su desgaste por los bordes externos, los hombros del neumático. Además, notarás que el neumático está más caliente que el resto.
¿Cuánto tiempo tarda en desinflarse una rueda pinchada?
Por lo general, un neumático tarda alrededor de un año en perder la presión mínima de seguridad, pero si nuestro vehículo ha estado expuesto a temperaturas extremas y de pronto la situación cambia, la porosidad puede aumentar y perder más aire de lo habitual. Lo suficiente para que lo notemos solamente con verlo.
¿Cómo saber si la rueda está pinchada bici?
Puedes prestar atención al sonido para escuchar si se escapa el aire y usar el sentido del tacto hasta que notes un cambio. Hay quien mete la rueda dentro de un balde de agua para localizar el pinchazo rápidamente fijándose en qué zona salen las burbujas.
¿Qué hacer si sufres un pinchazo?
¿Cómo actuar ante un pinchazo?
- Agarra el volante con firmeza y reduce la velocidad progresivamente; puedes ayudarte del freno motor para ir reduciendo marchas mientras buscas un lugar seguro para pararte.
- Pon las luces de emergencia para avisar a otros conductores que circulen por detrás de que algo no va bien.
¿Qué hacer si pinchas y no tienes rueda de repuesto?
Estas son las opciones, y con cuatro de ellas no necesitas usar el gato.
- UNA RUEDA IGUAL. La llamada quinta rueda que tiene la misma forma, volumen y altura que las demás, con lo cual solo hay que montarla y listo.
- UNA RUEDA DE EMERGENCIA.
- UN KIT DE REPARACIONES.
- EL KIT CASERO.
- RUEDA ‘RUN-FLAT’
- EL ÚLTIMO RECURSO, LA GRÚA.