El tratamiento de la infección debe ser hecho con el uso de antiinflamatorios como ibuprofeno o nimesulida y, si es necesario se indica también un antibiótico como la amoxicilina o el benzetacil, los cuales son prescritos por el médico general o por el otorrinolaringólogo para ayudar a desinflamar y a quitar el pus.
Índice
¿Cuál es el mejor antibiótico para las anginas con placas?
El tratamiento antibiótico más común para la amigdalitis provocada por estreptococos del grupo es la administración de penicilina por vía oral durante 10 días.
¿Cómo sacar el pus de las amígdalas?
El médico lo hace succionando el pus con una aguja (lo que se llama aspiración) o haciendo un pequeño corte en el absceso con un bisturí para que salga el pus. Si esto no funciona, es posible que se deban extraer las amígdalas mediante un procedimiento llamado amigdalectomía.
¿Cuánto tiempo tarda en quitarse las placas en la garganta?
La duración de la amigdalitis vírica suele ser de unos pocos días. Lo cierto es que no suele darse ninguna complicación y su evolución se da en el tiempo que tarda a pasar el ciclo del virus. Simplemente, los síntomas van desapareciendo con el paso de los días.
¿Qué antibiótico se toma para las placas en la garganta?
Los médicos tratan las infecciones de garganta por estreptococos con antibióticos. La penicilina o la amoxicilina son los antibióticos de primera elección recomendados para las personas no alérgicas a la penicilina. Pueden usar otros antibióticos para las personas con alergia a la penicilina.
¿Cómo eliminar rápido las placas de la garganta?
Unas gárgaras con agua salada tibia pueden ayudar a soltar los tonsilolitos. Una persona puede prepararlo agregando media cucharadita de sal a una taza de agua tibia. Haz gárgaras con el líquido durante 10 a 15 segundos. Las gárgaras con agua salada también pueden ayudar a aliviar la garganta dolorida e irritada.
¿Qué significa tener pus en las amígdalas?
Un absceso amigdalino es una acumulación de pus detrás de las amígdalas. En algunas ocasiones, las bacterias que infectan la garganta proliferan y penetran profundamente en los tejidos circundantes. Los síntomas característicos consisten en dolor de garganta, dolor al tragar, fiebre, inflamación y enrojecimiento.