Qué hacer: para evitar la hinchazón se pueden levantar los brazos, abriendo y cerrando las manos y recostarse con las piernas elevadas para facilitar el retorno de la sangre en dirección al corazón, realizar masajes en las manos y pies o drenaje linfático.
¿Qué significa las manos hinchadas?
La hinchazón de las manos es algo molesto y, en algunas ocasiones, puede ser, además, peligroso. Se suele dar especialmente al despertar o después de caminar. Se debe, en la mayoría de las ocasiones, a una mala circulación de la sangre por diversos motivos relacionados con la alimentación o con la falta de ejercicio.
¿Qué significa la hinchazón en las manos?
La mala circulación o la retención de líquidos son dos de las causas más frecuentes de la hinchazón de los dedos de las manos, pero no son las únicas. Algunos medicamentos o enfermedades como la artritis o el síndrome del túnel carpiano también pueden estar detrás.
¿Qué es bueno para desinflamar las manos?
Hielo. Es uno de los mejores remedios caseros para desinflamar las manos y otras partes del cuerpo. Sus propiedades estimulan el flujo de la sangre y, debido a esto, controlan el exceso de inflamación. Por otro lado, calman la sensación de dolor y disminuye molestias como el hormigueo.