Si Instagram se cierra solo, puedes probar a forzar la detención de la aplicación, lo que hará que la aplicación se cierre completamente y no quede abierta en segundo plano, que es lo que ocurre habitualmente cuando sales de una aplicación y entras en otra.
Índice
Instagram se cierra solo inesperadamente – Solución
Esto provoca que ciertas aplicaciones como Instagram no puedan disponer de toda la memoria que necesitan y se cierran inesperadamente. Una forma de solucionar este problema puntual es apagar el dispositivo y volverlo a encender, forzando así a liberar toda la memoria del dispositivo y empezar su gestión de nuevo.
6 soluciones para que Instagram funcione correctamente
- Cierra la aplicación de Instagram.
- Reiniciar el smartphone o tablet.
- Actualizar la aplicación de Instagram.
- Elimina los datos almacenados de Instagram.
- Desinstalar Instagram y volverlo a instalar.
- Actualizar Android o iOS.
Revisa tu conexión de datos
Hay veces en que las soluciones más obvias son en las que menos pensamos. Si Instagram no funciona, o no se cargan los vídeos y las imágenes, revisa tu conexión WiFi si estás en casa o datos si estás navegando con tu tarifa móvil. Si estás en WiFi, reinicia el router.
¿Por qué se me detiene Instagram?
Conexión a Internet: Puede que el problema resida en tu conexión a Internet, que en ese momento no funciona o simplemente no estás conectado a la red. Comprueba si tu conexión es buena. Actualiza la app: Puede que haya fallos en la app, pero si actualizas funcione bien.
¿Qué pasa cuando Instagram se cierra solo?
Como te contamos anteriormente, las causas de por qué Instagram se cierra solo pueden ser muchas: error de la aplicación, fallas del dispositivo o problemas de conexión. Si Instagram no funciona, en primer lugar, debes revisar la conexión a Internet, quizá tiene baja potencia o se cayó el servicio.
¿Qué hacer cuando una aplicación se cierra solo?
Se hace así:
- Accede a los ajustes de tu Android y entra dentro del menú de aplicaciones.
- Busca la app que te está dando problemas y accede a su configuración.
- Verás que hay un botón que pone ‘Forzar detención’. Púlsalo y habrás detenido por completo la app.
¿Qué hacer cuando Instagram no me carga?
Reinicia el móvil: Puedes probar reiniciando el móvil e intentar si está funcionando Instagram. Reinstala: esta es una opción un poco drástica, pero que puede funcionar si Instagram no carga.