Dientes y boca

¿Qué hacen en un tratamiento de conducto?

Es un procedimiento dental para salvar un diente al remover tejido nervioso muerto o en descomposición y bacterias del interior de un diente.

Tratamiento de conducto dental: en qué consiste y por qué se hace

La terapia del conducto radicular o pulpectomía, consiste en hacer un pequeño agujero en el diente y limpiar los residuos pulpares que quedan en el interior del diente y de sus raíces: se limpian, se desinfectan, se le da forma al interior de las raíces y se rellena con un material inerte.

¿Cómo se hace un tratamiento de conducto en un diente?

¿Qué sucede durante el procedimiento? Después de adormecer la zona, se hace un pequeño agujero en el diente para acceder a la cámara pulpar y a los conductos. Se quita el tejido enfermo, y la cámara pulpar y los conductos se desinfectan por completo hasta los extremos de la raíz.

¿Cuánto se tarda en hacer un tratamiento de conducto?

Según el grado de dificultad, una endodoncia puede durar entre 1 y 2 horas. Si la intervención es sencilla solo requerirá una sesión que varía entre los 60 – 90 minutos, mientras que en los casos más complejos llega a ocupar alrededor de 120 minutos.

¿Qué es mejor sacarse la muela o el tratamiento de conducto?

Puede ocurrir si presenta una caries de gran tamaño que debilita la estructura del diente e impide su restauración. Si la pieza ha sufrido una fractura grave, extraerla puede ser también la mejor opción. Si la fractura se extiende bajo la línea gingival, la extracción es lo más aconsejable.

¿Que no se debe hacer después de un tratamiento de conducto?

Cuidados tras una endodoncia

  1. Mientras dure la anestesia, evita morderte los labios y la lengua.
  2. Evita masticar chicle, comer alimentos duros o que se puedan adherir al diente.
  3. Puedes continuar cepillándote los dientes de forma normal, incluso en la zona tratada.

¿Cuáles son los pasos de un tratamiento de conducto?

Descripción. Un odontólogo utiliza una aguja para aplicar medicamento insensibilizador (anestésico) alrededor del diente afectado. Usted puede sentir un pinchazo ligero cuando se inserta la aguja. Luego, el odontólogo utiliza un pequeño taladro para remover la parte superior del diente y exponer la pulpa.

¿Qué tan doloroso es un tratamiento de conducto?

Aunque algunos erróneamente piensan que es un tratamiento doloroso, en la mayoría de los casos el procedimiento no es más incómodo que la colocación de un empaste. En realidad, es una de las formas más efectivas de aliviar algunos dolores de muelas.

¿Cómo queda un diente después de un tratamiento de conducto?

Sin tratamiento, el diente puede llegar a estar tan dañado que tiene que ser extraído. Después del tratamiento de conductos debe realizarse una restauración permanente. Esto se hace para restaurar el diente a su forma original y fortalecerlo para que pueda soportar la fuerza de la mordida.

¿Que no se puede hacer después de un tratamiento conducto?

Después de someterse a una endodoncia es recomendable seguir una serie de pautas: Esperar a que termine el efecto de la anestesia para empezar a masticar. Así evitaremos mordernos. No masticar alimentos duros durante el tiempo que transcurra entre la endodoncia y la reconstrucción final del diente.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Dientes y boca

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

  5. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  6. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  7. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  8. ¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para el dolor de garganta?

  9. ¿Qué significa que tengo la insulina baja?