Antiemético – Gastrocinético.
Indicado en el manejo de vómitos de diversa etiología, en esofagitis por reflujo y en trastornos de la motilidad gástrica. También se indica en la preparación de estudios radiológicos del tubo digestivo.
Índice
- ¿Cuántas gotas de metoclopramida se le puede dar a un gato?
- ¿Qué se le puede dar a un gato para los vómitos?
- ¿Cuánto tarda en hacer efecto la metoclopramida en gotas?
- ¿Cuánto dar de metoclopramida a un gato?
- ¿Qué medicamento es bueno para el vómito en gatos?
- ¿Cómo parar el vómito de un gato?
- ¿Cuántas gotas de metoclopramida?
- ¿Cómo dar gotas de metoclopramida?
- ¿Cuántas gotas de metoclopramida para un adulto?
- ¿Cómo se da la metoclopramida en gotas?
¿Cuántas gotas de metoclopramida se le puede dar a un gato?
Perros y gatos: 2 gotas / Kg. / 3 veces al día de 3 a 5 días o según criterio del Médico Veterinario. En animales que requieran ser transportados se recomienda suministrar el medicamento 4 a 8 horas antes.
¿Qué se le puede dar a un gato para los vómitos?
Cuando tu gato vomita es porque no se encuentra bien. Por lo tanto, no lo atiborres de comida ni le obligues a comer si no le apetece. Lo único que debes hacer es ponerle agua limpia siempre en su bol y darle pequeñas raciones tres o cuatro veces al día.
¿Cuánto tarda en hacer efecto la metoclopramida en gotas?
El tiempo preciso para que aparezca la acción es de 1-3 min (I.V.), 10-15 min (I.M.) y 30-60 minutos (oral). La duración de su acción es de 1-2 horas. El grado de unión a proteínas plasmáticas es de 13-30%.
¿Cuánto dar de metoclopramida a un gato?
0,25 – 0,5 mg/Kg, tres veces al día. Dosis del producto: 1 – 2 gotas/Kg de peso, tres veces al día. Administrar 30-45 minutos antes de la alimentación y al momento de dormir.
¿Qué medicamento es bueno para el vómito en gatos?
La clorpromazina o la proclorperazina pueden ser útiles en gatos con vómitos persistentes y pancreatitis y en perros que no responden a la metoclopramida.
¿Cómo parar el vómito de un gato?
Normalmente (siempre y cuando el estado del gato no sea grave ni presente diarrea, deshidratación u otra patología mayor) el primer remedio para los vómitos en gatos es realizar un ayuno de 12 a 24 horas (solo si ha sido un vómito puntual, si es un gato adulto y dependiendo del tipo de vómito).
¿Cuántas gotas de metoclopramida?
Niños menores de 1 año: 1 mg (5 gotas) 2 a 3 veces al día; de 1 a 4 años: 1 a 2 mg (5 a 10 gotas), 2 ó 3 veces al día; de 5 a 14 años: 2 a 5 mg (10 a 25 gotas), 3 veces al día. Adultos: 10 mg (50 gotas) 3 veces al día, 15 minutos antes de las comidas.
¿Cómo dar gotas de metoclopramida?
Puesto que el fármaco se administra cada 8 horas, darle 10-12 gotas cada 8 horas serían suficientes como dosis máxima. Acaso con 9-10 gotas cada 8 horas fuesen suficientes para controlar los síntomas si son leves.
¿Cuántas gotas de metoclopramida para un adulto?
Gotas adultos (5‰): 20 – 40 gotas (cada gota contiene 0,25 mg de faciales, protrusión rítmica de la lengua, habla tipo bulbar, crisis oculógiras, tortícolis, trismo y reacciones tipo tétano y más raramente estridor y disnea, posiblemente debido a laringoespasmo. Estos síntomas revierten con difenhidramina.
¿Cómo se da la metoclopramida en gotas?
Generalmente se toma 4 veces al día con el estómago vacío, 30 minutos antes de cada comida y antes de acostarse. Cuando la metoclopramida se usa para tratar los síntomas de ERGE, puede tomarse con menos frecuencia, especialmente si syptoms sólo ocurren en determinados momentos del día.