Mientras que la avena tiene propiedades exfoliantes y saponinas para limpiar la piel, la miel la hidrata, abre los poros de forma natural, balancea el pH y ayuda a lograr un brillo mientras combate el acné y nutre la piel envejecida.
Índice
- Cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara
- ¿Cómo hacer un exfoliante con avena y miel?
- ¿Cómo preparar mascarilla de avena miel y limón?
- ¿Qué hace la avena y la miel en la cara?
- ¿Qué beneficios tiene tomar avena con miel?
- ¿Qué sirve la mascarilla de avena y miel?
- ¿Cómo limpiar la piel con avena?
- ¿Qué pasa si como avena con miel todos los días?
- ¿Qué pasa si tomas avena todos los días?
Cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara
Muele la avena hasta que quede hecha polvo. En un tazón pequeño, mezcla la harina de avena, miel y agua destilada, 1/4 cucharadita a la vez, hasta que se forme una pasta espesa. Después de lavar tu rostro, aplica la mascarilla de avena y miel sobre toda la cara, excepto zona de los ojos durante 20-30 minutos.
¿Cómo hacer un exfoliante con avena y miel?
En un bowl mezcla las dos cucharadas de avena con la cucharada de miel. Cuando los ingredientes estén bien integrados, aplica la mezcla sobre el rostro limpio con movimientos circulares. Deja que actúe por 3 minutos y después enjuaga tu rostro con agua tibia. ¡Listo!
¿Cómo preparar mascarilla de avena miel y limón?
Avena con miel y limón
Para crearla sólo necesitas mezclar 3 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de avena triturada y 3 cucharadas de jugo de limón; aplícala sobre tu rostro y déjala reposar de 15 a 30 minutos, enjuaga con agua tibia y colócate crema hidratante para terminar con el tratamiento.
¿Qué hace la avena y la miel en la cara?
Mascarilla de avena y miel para limpiar el rostro
Mientras que la avena tiene propiedades exfoliantes y saponinas para limpiar la piel, la miel la hidrata, abre los poros de forma natural, balancea el pH y ayuda a lograr un brillo mientras combate el acné y nutre la piel envejecida.
¿Qué beneficios tiene tomar avena con miel?
La avena y la miel son antioxidantes que actúan como agentes protectores de la piel, además de contener propiedades antisépticas que apoyan en el proceso de regeneración de las células de la piel. Actualmente algunos dermatólogos recomiendan estos ingredientes naturales por su gran efecto positivo en la piel.
¿Qué sirve la mascarilla de avena y miel?
Beneficios de la mascarilla de avena y miel
- Neutraliza el pH de la piel.
- Abre los poros, con lo que evita la acumulación del sebo que la piel produce naturalmente, así como la aparición de puntos negros y acné.
¿Cómo limpiar la piel con avena?
Cómo lavar tu rostro con avena
- Coloca en la palma de tu mano una pequeña cantidad de avena y sujétala haciendo un puño.
- Vierte un poco de agua tibia sobre tu puño y abre la palma de tu mano para crear una pasta.
- Aplica la mezcla sobre tu rostro húmedo dando suaves masajes circulares.
¿Qué pasa si como avena con miel todos los días?
Además de ser rica en vitaminas y minerales, la avena ayuda a que el cuerpo produzca melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir. Si estás buscando una ayuda natural para conciliar el sueño, un bol con un poco de avena y miel puede ser todo lo necesitas.
¿Qué pasa si tomas avena todos los días?
¿Es bueno comer avena todos los días? Estudios científicos han comprobado que comer cereales de grano entero, como la avena, puede tener efectos positivos en la salud. Esto se debe a que es fuente de fibra dietética, proteína, vitaminas y minerales.