Debido a su alto contenido en alcaloides, el boldo también protege el hígado. Además, tiene propiedades diuréticas y depurativas por lo que su ingesta está indicada para desintoxicar el organismo.
Índice
¿Qué es lo que cura el boldo?
El boldo es una de las plantas medicinales más empleadas en recetas herbolarias para tratar los problemas en el hígado y la vesícula biliar. No en vano, contiene un alcaloide como la boldina, la cual estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y posee propiedades beneficiosas para el hígado.
¿Cuántas tazas de boldo se pueden tomar al día?
El té de boldo puede tomarse de 2 a 3 veces al día, antes o después de las comidas. Otra opción es tomar un taza antes de dormir para ayudar a la digestión después de la cena y tener una noche tranquila; Jugo de boldo: agregar 1 cucharada de té de hojas de boldo picado en 1 vaso de fría y medio vaso de jugo de limón.
¿Cuántos días se toma el té de boldo?
Añadir las hojas de la planta en una taza con agua hirviendo y dejar reposar durante algunos minutos. La infusión debe tomarse varias veces al día e inmediatamente después de ser preparado. No se debe tomar más de 10 g de hoja seca al día ni más de cuatro semanas seguidas.
¿Cómo tomar el boldo para limpiar el hígado?
Calienta el agua y, cuando hierva, añade las hojas de boldo. Tapa la infusión y deja que repose 10 minutos antes de beberla. Si te parece amargo endulza con miel.