Verduras que pueden comer con moderación: lechuga (evitar la iceberg), acelgas, espinacas, berros, apio, calabacín, pepino, judías verdes, brócoli, coliflor, repollo, coles de bruselas, berenjena, zanahorias, calabaza, tomate, alcachofa. Como ya sabrás, el aporte extra de vitamina C es vital para estos animales.
Índice
- Las mejores frutas que pueden comer las cobayas son la manzana, la piña, el kiwi, la sandía y las fresas. Frutas para cobayas:
- Alimentos que no pueden comer
- ¿Cuántas veces hay que dar de comer a una cobaya?
- ¿Qué es lo que más le gusta a las cobayas?
- Frutas y verduras para cobayas
- ¿Qué frutas y verduras no pueden comer los cobayos?
- ¿Qué puede comer una cobaya?
- ¿Qué lechuga no pueden comer los cobayos?
- ¿Cuánto come una cobaya por día?
- ¿Cómo saber si mi cuyo tiene hambre?
- ¿Qué es lo que más les gusta a las cobayas?
Las mejores frutas que pueden comer las cobayas son la manzana, la piña, el kiwi, la sandía y las fresas.
Frutas para cobayas:
- Manzana.
- Pera.
- Plátano.
- Piña.
- Sandía.
- Melón.
- Kiwi.
- Cerezas.
Alimentos que no pueden comer
- Pan.
- Pipas.
- Semillas.
- Avena.
- Cebada.
- Uvas.
- Perejil.
¿Cuántas veces hay que dar de comer a una cobaya?
Además, las cobayas no tienen motilidad intestinal a diferencia de otros animales, y como necesitan comer como mínimo cada 4 horas, este alimento les ayuda a que su sistema digestivo no pare de funcionar y así no tengan problemas de salud, porque contiene un gran porcentaje de fibra.
¿Qué es lo que más le gusta a las cobayas?
Les gusta estar escondidas por lo que lo ideal es que tengan un caseta de madera o refugio donde poder hacerlo. Y para sus ratos de juegos, puedes incluir juguetes para roedores especialmente diseñadas para ellas, ya que no queremos que se hagan daños.
Frutas y verduras para cobayas
¿Qué frutas y verduras no pueden comer los cobayos?
En estado silvestre, las cobayas no se alimentan de cereales, tubérculos o frutas, por ello, debemos moderar el consumo de este tipo de alimentos y utilizarlos de forma puntual, únicamente como premio. Además, de entre todas las frutas, debemos evitar aquellas que sean cítricas.
¿Qué puede comer una cobaya?
Verduras y hortalizas permitidas: acelga, apio, achicoria, berros, canónigos, escarola, judías verdes (sin semillas), pimiento, endivias, borraja, alcachofa, rúcula, pepino, hojas de zanahoria y remolacha, col china, trébol y diente de león.
¿Qué lechuga no pueden comer los cobayos?
No es aconsejable la lechuga iceberg por el mismo motivo. Un suministro excesivo de brócoli le produce gases a la cobaya. Es mejor evitar darle otro tipo de col a la cobaya porque le produce gases.
¿Cuánto come una cobaya por día?
Aún así, la cantidad de pienso variará en función del peso de nuestro animalito: Si pesa hasta 500 gramos, le tocarán 45 gramos de pienso al día. Si pesa más de 500 gramos, le tocarán 60 gramos de pienso al día.
¿Cómo saber si mi cuyo tiene hambre?
Tiene hambre
Si te preguntas por qué mi cuyo chilla mucho, plantéate también si lo estás alimentando como debieras o si, por el contrario, el animal está pasando hambre. La alimentación de las cobayas se compone, principalmente, de heno, pero también hay que incluir frutas y verduras en su dieta.
¿Qué es lo que más les gusta a las cobayas?
Por regla general, las cobayas comen frutas y verduras; su dieta no está limitada únicamente a alimentos altos en vitamina C. Además, hay muchas otras verduras que le pueden gustar, como zanahoria, brécol, apio, judías verdes… Así como fruta: manzana, melocotón, ciruela, melón o sandía.