Se siembra en forma directa de asiento a principios de Octubre, a una distancia de un metro entre surcos y a razón de cuatro semillas distanciados 80 cm. Una vez emergidas, se deja la plantita más fuerte y se corta las restantes.
Índice
- Cuándo y cómo sembrar melones
- ¿Cómo se prepara la tierra para sembrar melón?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en crecer un melón?
- ¿Cuándo plantar semillas de melón?
- Como y cuando plantar melón
- ¿Cuándo se siembran los melones y las sandías?
- ¿Cómo sembrar melón en invierno?
- ¿Cuánto hay que regar la planta de melón?
- ¿Cómo se siembra la semilla de melón?
- ¿Qué abono necesitan los melones?
- ¿Cómo cuidar las plantas de melón?
Cuándo y cómo sembrar melones
Además, empezar con semilleros te permitirá empezar antes la siembra, por lo que podrás plantar tus semillas de melón entre finales de invierno y principios de primavera. Es mejor usar semilleros de tamaño generoso, aproximadamente el de un yogur común de supermercado.
¿Cómo se prepara la tierra para sembrar melón?
Los melones crecen mejor en un suelo profundo y bien drenado, ya sea arenoso o arcilla arenosa con mucha materia orgánica. Los suelos pesados con gran cantidad de arcilla a menudo dan plantas pequeñas y débiles que producen menos melones.
¿Cuánto tiempo se tarda en crecer un melón?
Por lo general, un melón producirá frutos maduros de 35 a 45 días después de la floración, según la Universidad de Minnesota , así que programe su siembra para proporcionar esos 45 días mientras el clima aún es cálido.
¿Cuándo plantar semillas de melón?
La siembra de la planta de los melones se realiza entre marzo y mayo en filas lejanas a un metro la una de la otra, sus raíces son fibrosas y largas. Se sugiere mantener las semillas alejadas por lo menos unos 50 cm una de la otra.
Como y cuando plantar melón
¿Cuándo se siembran los melones y las sandías?
Hay una gran diversidad de tipos de melones y sandías, pero todos ellos necesitan veranos calurosos para poder desarrollarse y madurar bien. Necesitan terrenos ligeros y bien abonados, a mitad de la primavera es una buena época para sembrarlos, las sandías se pueden sembrar un poco más tarde.
¿Cómo sembrar melón en invierno?
Los melones de invierno crecen mejor en regiones soleadas, y en suelos bien drenados y fértiles. Antes de la siembra, se debe incorporar materia orgánica y realizar una fertilización completa del sitio. Plante 4-6 semillas de melones directamente en el huerto cuando el suelo alcance 65°F.
¿Cuánto hay que regar la planta de melón?
Melón en fase de crecimiento: 4-5 riegos a la semana de entre 1 y 2,5 litros por planta. A medida que va creciendo pasamos a 3 litros por planta con la misma frecuencia de riegos. En estado de máximo crecimiento, el melón necesita entre 4 y 5 litros por planta con 4 riegos a la semana.
¿Cómo se siembra la semilla de melón?
como-plantar-melon-en-casa-semillero. jpg
- Llena el semillero con el sustrato, dejando 1cm libre de éste.
- Oprime un poco el sustrato dentro del semillero.
- Tres o cuatro horas antes de preparar el semillero, remoja tus semillas en agua, esto facilitará su crecimiento.
¿Qué abono necesitan los melones?
Los principales nutrientes que exigen los melones son el nitrógeno (N), el potasio (K) y el fósforo (P). Los melones también son exigentes con otros nutrientes como el calcio (Ca) y el boro (B).
¿Cómo cuidar las plantas de melón?
Debes procurarle diariamente agua al melón, evita que el suelo este seco, siempre debe estar húmedo. En caso de que sea invierno, deberás regar un poco menos la planta de melón para cuidar que la tierra no se enfrié demasiado, pero siempre manteniendo el suelo húmedo.