La reflexología es la aplicación de presión en las áreas de los pies (o las manos). La reflexología es generalmente relajante y puede ayudar a aliviar el estrés. La teoría detrás de la reflexología es que las áreas del pie corresponden a órganos y sistemas del cuerpo.
Índice
- Reflexología
- Dolencias que trata la reflexología podal
- ¿Que se puede curar con la reflexología?
- ¿Cómo se realiza una sesión de reflexología?
- ¿Cuántas sesiones de reflexología son necesarias?
- ¿Cuánto cuesta una reflexología podal?
- ¿Cómo es una sesión de reflexología?
- ¿Cuáles son las contraindicaciones de la reflexología?
- ¿Qué efectos tiene la reflexología podal?
- ¿Qué es la reflexología y para qué sirve?
- ¿Cómo se llama la terapia en la planta de los pies?
Reflexología
La reflexología, también conocida como terapia de zonas reflejas, es una forma de medicina alternativa que usa la aplicación de presión en los pies y las manos con técnicas específicas de pulgar, dedo y mano sin el uso de aceite o loción.
Dolencias que trata la reflexología podal
- Dolor de espalda, de cabeza (incluidas las migrañas), de tórax y de cuello.
- Estreñimientos y gastritis.
- Dolores menstruales en la mujer.
- Diabetes mellitus.
- Alteraciones respiratorias, como el asma.
- Lesiones articulares como luxación, esguince, contusión..
¿Que se puede curar con la reflexología?
¿Cómo funcionan los masajes en los pies para tratar enfermedades?
- Dolor de espalda, de tórax y de cuello.
- Migrañas y malestar de cabeza.
- Estreñimientos y gastritis.
- Diabetes mellitus.
- Alteraciones respiratorias y asma.
- Lesiones articulares como luxación, esguince, contusión, entre otras.
- Daños musculares y contracturas.
¿Cómo se realiza una sesión de reflexología?
TÉCNICA DE TRATAMIENTO
La Reflexología podal se realiza en los dos pies, empezando por el pie izquierdo, tratando todos sus puntos reflejos y terminamos tratando todos los puntos reflejos del pie derecho. Se recomienda trabajar los pies desde las zonas de la cabeza hasta el sistema linfático (fig 8).
¿Cuántas sesiones de reflexología son necesarias?
Aun así, de forma orientativa podemos decir que las sesiones de reflexología deben tener la siguiente periodicidad: Una vez al mes, si se trata de tratamientos de mantenimiento o preventivos. Cada 15 días si se aplica para tratar problemas sencillos. 1 o 2 veces a la semana, si la dolencia es más grave.
¿Cuánto cuesta una reflexología podal?
REFLEXOLOGÍA PODAL
La técnica que se emplea es de digito presión. De acuerdo con los establecimientos entrevistados, el tiempo de duración de la reflexología podal es de aproximadamente entre 30 y 45 minutos con precios desde $199 hasta $450.
¿Cómo es una sesión de reflexología?
Durante la terapia, el reflexólogo, con el dedo pulgar y el índice, realiza una serie de presiones digitales, ejerce estímulos, movilizaciones y toques específicos en las zonas reflejas de la parte del cuerpo sobre la que se esté realizando la reflexoterapia, trabajando cada una de ellas durante al menos 30 segundos.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la reflexología?
La reflexología está contraindicada para personas con cardiopatías o con problemas del corazón, de la circulación y de la sangre, ya que esta terapia consiste en movilizar la circulación desde los pies hasta la cabeza, por lo cual, si los pacientes han sufrido infartos o tienen problemas relacionados, deberemos tener …
¿Qué efectos tiene la reflexología podal?
La Reflexoterapia Podal estimula la transmisión nerviosa, debido a la limpieza de las toxinas y residuos catabólicos y metabólicos, quedando liberada la red periférica de los tejidos. La información procedente de nuestros pies entra en el sistema nervioso central, a la altura de la zona lumbar sacra.
¿Qué es la reflexología y para qué sirve?
Es una terapia que consiste en la presión en distintos puntos del pie. La presión en los pies se refleja en los órganos, músculos… que necesiten ser tratados. Es claramente efectiva para tratar problemas del sistema urinario o como anestésico.
¿Cómo se llama la terapia en la planta de los pies?
La Reflexología podal se realiza en los dos pies, empezando por el pie izquierdo, tratando todos sus puntos reflejos y terminamos tratando todos los puntos reflejos del pie derecho. Se recomienda trabajar los pies desde las zonas de la cabeza hasta el sistema linfático (fig 8).