La energía solar utiliza la luz del sol que es capturada para crear energía fotovoltaica o energía solar concentrada para la calefacción solar. Esta conversión de energía posibilita que la energía proveniente del sol, sea utilizada en luces, calentadores, piscinas, etc.
Índice
Para qué sirve la energía solar
La energía solar se sirve de la energía que produce la luz del sol y es capturada para crear energía fotovoltaica o energía solar concentrada. Esta conversión hace posible que la energía solar se pueda utilizar para iluminación, calentadores y calefactores, piscinas, etc.
Usos más comunes de la energía solar
- Transporte.
- Electricidad.
- Climatización de piscinas.
- Calefacción.
- Agua caliente.
- Riego de plantaciones.
- Iluminación.
¿Dónde se puede utilizar la energía solar?
Los ejemplos más comunes incluyen a los autobuses, los ferrocarriles, los coches e incluso en la actualidad las carreteras pueden ser accionadas con luz solar.
¿Qué es energía solar y para qué sirve?
La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.
¿Qué es la energía solar?
La energía solar es una energía renovable obtenida a partir de la radiación electromagnética del Sol. Se trata de una energía renovable porque se obtiene de una fuente natural e inagotable, en este caso el Sol.
¿Qué es la energía solar para niños?
¿Qué es la energía solar? Explicación de la energía solar para niños. La definición de energía solar para niños es la siguiente: la energía solar es aquella que proviene directamente del sol. Es decir, aquella que obtiene del sol aprovechando su radiación solar, o los rayos de luz.