El aceite de Neem mejora, repara y protege nuestra piel. Gracias a su alta concentración en polisacáridos, logra reducir los daños que produce el desgaste diario en la dermis. Además, es un excelente hidratante, que recupera la flexibilidad de la piel y promueve la síntesis de colágeno.
Índice
¿Cuándo es mejor aplicar el aceite de Neem?
Cómo usar el aceite de Neem?
- Prevención: Para prevención, añade 3ml de aceite de neem por cada litro de agua en el riego cada dos semanas.
- Tratamiento de plagas y enfermedades: Cuando la plaga o enfermedad ya existe, aumenta la frecuencia añadiendo la misma cantidad al agua del riego cada 5 días.
¿Qué es el aceite de Neem Dónde lo consigo?
El Aceite de Neem es un aceite vegetal extraído de las frutas y semillas del Árbol de neem, un árbol de hoja perenne endémico del subcontinente indio y que ha sido introducido en otras muchas zonas de los trópicos.
¿Cómo se prepara el neem para la piel?
Esta decocción, aplicada sobre la piel, puede mejorar infecciones por hongos, como el pie de atleta y el acné juvenil. Cómo se prepara: Se hierven dos cucharadas soperas de corteza de neem durante 5 minutos, se deja reposar otros 10 y se cuela.
¿Qué cura el aceite de neem?
Elimina bacterias, parásitos y hongos y al mismo tiempo refuerza nuestro sistema inmune. Es una alternativa segura y muy eficaz frente a lesiones crónicas de la piel como la psoriasis, el eczema, el acné… La naturaleza es sabia: el aceite de neem cura incluso en casos en los que tratamientos químicos no funcionan.
¿Cuándo se puede echar el aceite de neem?
En definitva, la mezcla de aceite de neem y jabón potásico conforma el insecticida ecológico más eficaz. Como es habitual a la hora de fumigar, es recomendable aplicar el aceite de neem por la mañana al amanecer o por la tarde/noche para evitar dañar a insectos polinizadores.
¿Cuánto jabón potásico por litro de agua?
El jabón de potasio se utiliza generalmente en una proporción de 1 o 2 % de dilución en agua, es decir, unos 10 a 20 ml de jabón por litro de agua. En cualquier caso, al ser un producto vegetal, ecológico e inofensivo, no pasará nada si en algún momento superamos la dosis.