Una conmoción cerebral puede ocurrir cuando la cabeza golpea un objeto o un objeto en movimiento golpea la cabeza. Una conmoción es un tipo de lesión cerebral. También se le puede llamar lesión cerebral traumática. Una conmoción cerebral puede afectar la forma en la que funciona el cerebro.
Índice
- Los signos y síntomas de una conmoción cerebral pueden incluir lo siguiente:
- ¿Qué pasa si no funciona la mitad del cerebro?
- ¿Por qué siento que mi cerebro se mueve?
- ¿Qué pasa si una parte del cerebro no funciona?
- ¿Qué pasa si se daña la parte derecha del cerebro?
- ¿Qué pasa cuando una persona se daña el lado izquierdo del cerebro?
- ¿Qué función cumple la parte derecha del cerebro?
- ¿Qué es una conmoción cerebral y cuáles son los síntomas a buscar?
- ¿Qué es cabeza embotada?
- ¿Qué pasa si te rebota el cerebro?
- ¿Cómo puedo saber si tengo problemas en el cerebro?
Los signos y síntomas de una conmoción cerebral pueden incluir lo siguiente:
- Dolor de cabeza.
- Zumbido en los oídos.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Fatiga o somnolencia.
- Visión borrosa.
¿Qué pasa si no funciona la mitad del cerebro?
Y lo que es más increíble: no tiene efectos aparentes sobre la personalidad o la memoria. No obstante, hay secuelas, ya que el paciente deja de ver por el lado de la intervención y pierde movilidad en la mitad opuesta. Si se extrae el hemisferio izquierdo, los enfermos tienen problemas con el habla.
¿Por qué siento que mi cerebro se mueve?
¿Qué es una conmoción cerebral? Una conmoción cerebral es un tipo de traumatismo cráneo-encefálico leve. Ocurre cuando un golpe o una lesión en la cabeza hace que el cerebro se mueva hacia delante y hacia atrás con mucha fuerza. Esto provoca cambios químicos en el cerebro y, a veces, lesiones en las células cerebrales.
¿Qué pasa si una parte del cerebro no funciona?
Si la parte posterior del lóbulo frontal (que controla los movimientos voluntarios) resulta dañada, se produce debilidad muscular o parálisis. Como cada lado del cerebro controla el movimiento de la parte opuesta del cuerpo, la lesión del hemisferio izquierdo causa debilidad en el lado derecho del cuerpo, y viceversa.
¿Qué pasa si se daña la parte derecha del cerebro?
Cuando se interrumpe la irrigación sanguínea del lado derecho del cerebro, se produce un accidente cerebrovascular (ACV) del hemisferio derecho. Sin el oxígeno y los nutrientes de la sangre, el tejido cerebral muere rápidamente.
¿Qué pasa cuando una persona se daña el lado izquierdo del cerebro?
Un derrame cerebral hemisférico izquierdo puede causar que usted tenga problemas para hablar, comprender, leer, escribir, y recordar. Usted también podría tener problemas para moverse, ver, y sentir la parte derecha de su cuerpo. También se podría sentir deprimido (tristeza profunda), o tener carencia de emoción.
¿Qué función cumple la parte derecha del cerebro?
El hemisferio cerebral derecho controla los movimientos del lado izquierdo del cuerpo. Dependiendo de su severidad, una embolia que afecte el hemisferio cerebral derecho puede producir pérdida funcional o afectar las destrezas motoras del lado izquierdo del cuerpo.
¿Qué es una conmoción cerebral y cuáles son los síntomas a buscar?
Una conmoción cerebral es un tipo de lesión cerebral. Implica una breve pérdida de la función cerebral normal. Ocurre cuando un golpe en la cabeza o cuerpo provoca que su cabeza se mueva violentamente para adelante y para atrás. Este repentino movimiento puede causar que el cerebro se golpee contra el cráneo.
¿Qué es cabeza embotada?
Generalmente relatado como sensación de embotamiento, de cabeza vacía, de caminar entre nubes o despersonalización. Puede encontrarse en contexto de cuadros de ansiedad, trastornos de ánimo o como secuela de cuadros vertiginosos en pacientes con personalidad predisponente.
¿Qué pasa si te rebota el cerebro?
Cuando una persona sufre una conmoción, el cerebro se sacude o rebota dentro del cráneo. Esto causa cambios químicos dentro del cerebro y afecta su funcionamiento. Después de una conmoción cerebral, pueden haber dolores de cabeza, cambios en el estado de ánimo y problemas con la memoria y la concentración.
¿Cómo puedo saber si tengo problemas en el cerebro?
Síntomas
- Debilidad o parálisis.
- Movimiento anormal, como temblores o dificultad para caminar.
- Pérdida de equilibrio.
- Dificultad para tragar o sentir un bulto en la garganta.
- Convulsiones o episodios de sacudidas y pérdida evidente del conocimiento (crisis no epilépticas)
- Episodios de falta de reacción.