El pirómetro óptico es un tipo de termómetro que mide la radiación térmica sin ningún contacto físico con el objeto, detectando así la temperatura a la que se dirige.
Índice
Existen los siguientes tipos de termómetro:
- Termómetro de mercurio.
- Pirómetros.
- Termómetro de gas.
- Termómetro de lámina bimetálica.
- Termómetros digitales.
- Termómetros clínicos.
¿Qué es un termómetro y cuál es su función?
Conocemos por termómetro, a aquel instrumento capacitado para medir la temperatura, ya sea corporal o ambiental. En su inicio, fueron fabricados aprovechando el fenómeno de la dilatación, haciendo que con las altas temperaturas, el estiramiento del material fuese fácilmente detectable.
¿Cuáles son los tipos de termómetros?
Tipos de termómetros
- · Termómetro digital.
- · Termómetro digital de oído.
- · Termómetro infrarrojo (sin contacto)
- · Termómetro de pistola (sin contacto)
- · Termómetro de mercurio.
¿Qué es y para qué sirve un termómetro?
En general, hay dos tipos de termómetros. Los termómetros táctiles o de contacto deben tocar el cuerpo para medir la temperatura. Los termómetros remotos o sin contacto pueden medir la temperatura corporal sin tocar la piel.
¿Cómo funciona un pirómetro?
A través de la radiación que capta el pirómetro, se determina el poder calorífico y luego a través de un sensor térmico se determina la temperatura. Estos pirómetros sirven para medir temperaturas de 550 ºC a 1600 ºC.
¿Dónde se utiliza un pirómetro óptico?
El pirómetro óptico es un instrumento utilizado para medir la temperatura de un objeto de forma remota y sin contacto físico con éste, aprovechando los principios físicos del espectro de radiación térmica emitido por cualquier cuerpo caliente.