El estornudo inverso es, como su nombre indica, lo contrario al estornudo que todos conocemos, es decir, que el animal en vez de expulsar aire con fuerza, lo inhala, haciendo un ruido parecido a carraspera o tos.
Índice
¿QUÉ HACER ANTE UN ESTORNUDO INVERSO?
- Masajear la garganta con delicadeza.
- Tapar la nariz suavemente para que abra la boca para respirar y trague saliva.
- Si sus estornudos son cíclicos, es decir, estornuda, para y vuelve a hacerlo, ofrecerle un poco de agua para suavizar la garganta.
- Soplarle suavemente en la cara.
¿Cuál es el tratamiento para un gato resfriado?
- Utiliza un humidificador para aumentar los niveles de humedad y así aliviar la sequedad de sus vías respiratorias.
- Evita la exposición de tu gato a las corrientes de aire.
- Limpia sus secreciones utilizando una toalla húmeda de papel caliente.
¿Cuánto dura un estornudo inverso?
Este espasmo dura aproximadamente 30 segundos y puede producirse por varios factores, principalmente por una irritación o inflamación de las cavidades nasales generado por polvo, polen u otras partículas que inducen a estornudos.
¿Cómo calmar los estornudos de mi perro?
En general, los estornudos inversos son inofensivos. Si tu mascota parece sentirse muy incómoda o no puede detener el estornudo inverso, puedes ayudarle masajeando su garganta o soplando suavemente en su rostro. Esto debería despertar el reflejo de deglución, que puede ayudar a calmar los espasmos.
¿Qué se le puede dar a un gato resfriado?
Si tu gato está resfriado, lo primero que debes hacer es acudir al veterinario para que encuentre la causa del problema y pueda recetarle un tratamiento eficaz a tu felino. Así, en primer lugar, aliviarás sus síntomas y, lo más importante, solucionarás el problema de raíz.