Un escritorio remoto de trabajo es la tecnología que nos permite acceder a distancia a un espacio de trabajo digital a través de un entorno gráfico. Este último punto es importante porque existen otras soluciones para acceder a distancia a otros ordenadores mediante el uso de un terminal.
Índice
- ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona un escritorio virtual en Windows?
- ¿Qué es y para qué sirve el escritorio virtual?
- ¿Cómo usar los escritorios virtuales?
- ¿Qué es un escritorio virtual de Windows?
- ¿Qué son los escritorios virtuales de Windows y sus ventajas?
- ¿Cómo se utiliza el escritorio virtual?
- ¿Cómo usar los escritorios virtuales de Windows 10?
- ¿Cómo iniciar escritorio virtual?
¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona un escritorio virtual en Windows?
Esta función nos permite configurar varios espacios de trabajo y cambiar de uno a otro según lo necesitemos de manera que los usuarios puedan tener sus programas y ventanas siempre organizados. Para usar esta característica en Windows era necesario usar aplicaciones y programas de terceros.
¿Qué es y para qué sirve el escritorio virtual?
La implantación de escritorios virtuales permite que los usuarios entren a un portal que, tras identificarse con claves personales, les ofrece todas las aplicaciones y herramientas que necesitan para desempeñar su trabajo.
¿Cómo usar los escritorios virtuales?
Para crear un escritorio virtual en Windows 10 sólo tienes que ir a la barra de tareas hacer clic en el botón de Task View (al lado del campo de búsqueda) o pulsar las teclas Windows + Tab. Encima de la barra de tareas verás la opción Nuevo escritorio.
¿Qué es un escritorio virtual de Windows?
Los escritorios virtuales en Windows 11 son una utilidad integrada que es capaz de multiplicar el escritorio y clasificar las ventanas por temáticas. En otras palabras, con ellos puedes pasar de tener un solo lugar donde apilar las aplicaciones a disponer de múltiples espacios.
¿Qué son los escritorios virtuales de Windows y sus ventajas?
Un escritorio virtual permite alojar el mismo sistema operativo que utilizamos para trabajar a diario (por ejemplo, Windows 10), con todas sus aplicaciones, en un servidor de Cloud Computing, posibilitando el acceso al equipo desde cualquier dispositivo.
¿Cómo se utiliza el escritorio virtual?
Una solución de escritorios virtuales permite abrir sesiones remotas de estas. Con el Escritorio Virtual, el usuario hace click sobre una aplicación y su petición se dirige al servidor que la servirá ateniéndose al perfil del solicitante (según sea su área de negocio, nivel de responsabilidad, etc.).
¿Cómo usar los escritorios virtuales de Windows 10?
Para crear varios escritorios:
- En la barra de tareas, seleccione Vista de tareas > Nuevo escritorio.
- Abre las aplicaciones que quieres usar en ese escritorio.
- Para cambiar a otro escritorio, seleccione Vista de tareas de nuevo.
¿Cómo iniciar escritorio virtual?
Configura el PC al que quieres conectarte para que permita conexiones remotas:
- Asegúrate de que tienes Windows 10 Pro.
- Cuando esté listo, seleccione Inicio > Configuración > Sistema > escritorio remoto y active Habilitar escritorio remoto.
- Anota el nombre de este PC en Cómo conectarse a este PC.