El serum capilar se trata de un producto cosmético que, por lo general, tiene una composición mucho más concentrada en activos. Este producto tiene como objetivo nutrir el cabello y evitar, por ejemplo, el encrespamiento.
Índice
¿Qué es un sérum para el cabello?
El sérum capilar es un producto con una textura más líquida que un acondicionador, que tiene diversas funciones: aporta brillo, controla el encrespamiento, hidrata y nutre, sella las puntas, protege del calor de las herramientas o de los rayos UV, fortalece el pelo, repara…
¿Qué es mejor el sérum o el aceite para el cabello?
La principal diferencia entre ambos es que los aceites capilares no están previstos para ser usados como herramientas de peinado, sino como tratamiento para nutrir e hidratar el cabello. A diferencia del sérum que cubre la capa más superficial de la fibra capilar, el aceite trabaja adentrándose en el núcleo del pelo.
¿Qué diferencia hay entre el sérum y el aceite?
La principal diferencia es que un serum puede estar formulado en base aceite, en base agua emulsionado, sin emulsionar o gelificado, mientras que el aceite siempre será en base aceite.
¿Cuál es la función del sérum en el cabello?
El sérum ayuda a hidratar el cabello en profundidad, sella las cutículas reparando las puntas abiertas y dañadas, aporta un extra de brillo que hará que tu cabello luzca radiante y ayuda a combatir el encrespamiento. También protege el cabello del calor aplicado por el uso cotidiano de secadores y planchas.
¿Cuál es el mejor sérum cabello?
Listado de los pros/contras de los mejores serums para el pelo
Serum para el pelo Orofluido con aceite de argán | Ver precio |
Serum para el pelo Revlon UniqONE | Ver precio |
Serum para el pelo Schwarzkopf BC Bonacure | Ver precio |
Serum para el pelo Kerastase Resistance Therapiste | Ver precio |
¿Cuál es el mejor aceite para el cabello dañado?
Cabello dañado: se recomienda el aceite de jojoba, coco, almendras dulces y oliva. Caída del cabello: se recomienda el aceite de almendras dulces, aceite de semilla de uva y aceite de pasto de limón.