En la depresión mayor los síntomas son más intensos, en cambio en la distimia, por ser un trastorno menos grave sus síntomas son de menor intensidad pero con mayor duración.
Índice
- ¿Cómo es una persona con distimia?
- ¿Cuál es el mejor antidepresivo para la distimia?
- ¿Qué provoca la distimia?
- ¿Qué es más grave la depresión o la distimia?
- ¿Cuál es la diferencia entre depresión y distimia?
- ¿Qué tan grave es la distimia?
- ¿Qué pasa si no se trata la distimia?
- ¿Cómo se comporta una persona con distimia?
- ¿Cómo saber si sufro distimia?
- ¿Cómo se puede curar la distimia?
¿Cómo es una persona con distimia?
¿Qué es la distimia? La distimia es una forma de depresión más leve, pero de larga duración. También se la conoce como trastorno depresivo persistente. Las personas con esta afección también pueden tener episodios de depresión mayor en algunas ocasiones.
¿Cuál es el mejor antidepresivo para la distimia?
Los tipos de antidepresivos utilizados con más frecuencia para tratar el trastorno depresivo persistente son los siguientes: Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) Antidepresivos tricíclicos (ATC) Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN)
¿Qué provoca la distimia?
Factores hereditarios: las personas con antecedentes familiares de depresión leve o distimia, tienen mayor riesgo de padecerlo. Factores psicológicos: las personas con un estilo de pensamiento negativo, alto nivel de autoexigencia y dificultad para gestionar las emociones.
¿Qué es más grave la depresión o la distimia?
El problema de la distimia es que rara vez se reconoce la enfermedad debido a que sus síntomas son más leves que los de una depresión grave. Sin embargo, si no se trata el trastorno puede convertirse en una depresión crónica, que afecta a la vida laboral, familiar y social del paciente.
¿Cuál es la diferencia entre depresión y distimia?
Los episodios de depresión mayor pueden aparecer en el contexto de otros trastornos mentales, como es el caso del trastorno bipolar y el trastorno esquizoafectivo. La distimia, por el contrario, no aparece como parte de dichos trastornos.
¿Qué tan grave es la distimia?
La distimia puede mermar la calidad de vida del paciente, al ser crónica. A veces puede que no puede controlar los síntomas, y empeorar su situación. De ahí que sea importante que reciba un tratamiento adecuado que le permita controlar su estado emocional.
¿Qué pasa si no se trata la distimia?
¿Qué pasa si no se trata la distimia? El trastorno distímico es crónico, por lo que no tratarlo implica vivir constantemente en una tristeza y desánimo que puede afectar a la vida laboral, familiar y personal. Se corre el riesgo de caer en depresión crónica.
¿Cómo se comporta una persona con distimia?
Fácil irritabilidad. Disminución de la eficacia, productividad y actividad. Aislamiento o evitación de las actividades sociales. Sentimiento de culpa y preocupación excesiva por hechos del pasado.
¿Cómo saber si sufro distimia?
Los síntomas de la distimia o trastorno depresivo persistente son parecidos a los de la depresión. Los signos más llamativos de la distimia son la disminución de la actividades y las relaciones sociales, la pérdida de interés en las actividades que antes producían interés, sensación de vacío y falta de energía.
¿Cómo se puede curar la distimia?
Los dos tratamientos principales para tratar la distimia son los medicamentos y la terapia. La combinación de psicoterapia y antidepresivos ha resultado ser más efectiva para tratar la distimia que cualquiera de los dos componentes aislados.