La uña de gato es un producto natural que no cura ningún tipo de enfermedad pues está científicamente comprobado que su consumo como parte de un tratamiento solo tiene efectos antiinflamatorios, señaló la especialista del Equipo de Autorizaciones Sanitarias de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas ( …
Índice
¿Cuales son los principales beneficios de la uña de gato?
- Es un antiinflamatorio natural.
- Evita la degeneración neuronal.
- Potencia tu sistema inmunológico.
- Es muy buena para los intestinos.
- Alivia dolencias crónicas.
¿Cuánto tiempo se debe tomar la uña de gato?
La duración recomendada del tratamiento es de 1 mes, según necesidad. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 15 días de tratamiento, debe consultar a un médico. No se recomienda el uso de este medicamento en menores de 18 años. No se han descrito casos de sobredosificación con ARKOCAPSULAS UÑA DE GATO.
¿Cuáles son los beneficios de la uña de gato?
La decocción de esta planta medicinal amazónica se utiliza ampliamente en medicina tradicional como antiinflamatorio, así como para el tratamiento de la diabetes, diversas tumoraciones, cáncer, procesos virales, irregularidades del ciclo menstrual, convalecencia y debilidad general.
¿Cómo se toma la uña de gato y para qué sirve?
La uña de gato puede ser consumida en forma de té de la corteza, la raíz o la hoja, o en forma de pastilla, pudiendo encontrarse en tiendas de productos naturales.
Otros usos populares de la uña de gato
- Rinitis;
- Asma;
- Amigdalitis;
- Alteraciones en la piel;
- Gonorrea.
¿Cómo se debe de tomar la uña de gato?
Los curanderos hierven en agua durante una hora la corteza del tallo y hacen tomar el extracto a lo largo del día. Se toma alrededor de 1 litro diario hasta que los síntomas desaparezcan.
¿Quién puede tomar uña de gato?
Las personas que padezcan de enfermedades como gota, artritis u otro tipo de enfermedades crónicas, pueden consumir la uña de gato. La inflamación en tus manos o dedos, puede afectar tu vida diaria, ya que no podrás hacer actividades como cocinar o bañarse.
¿Quién no puede tomar la uña de gato?
Está contraindicada para mujeres en estado de embarazo y lactancia, personas con trastornos hemorrágicos, pacientes hipertensos y para aquellos que estén próximos a someterse a una cirugía.