El cardo mariano es una planta cuyos frutos y semillas se han utilizado durante más de dos mil años como tratamiento de los trastornos del hígado y el conducto biliar.
Índice
Silybum marianum
Silybum marianum es una especie del género Silybum en la familia Asteraceae.
Nombre científico: Silybum marianum
Familia: Asteraceae
Clase: Magnoliopsida
División: Magnoliophyta
Especie: Silybum marianum; (L.) Gaertn., 1791
Orden: Asterales
Reino: Plantae
Contraindicaciones del cardo mariano
No tomes esta planta si sufres de hipertensión arterial, puesto que sus propiedades hipertensoras podrían empeorar tu condición. Evita su consumo también si tomas antidepresivos, pues la planta no es compatible con dichos tratamientos y medicamentos del tipo IMAO.
¿Qué hace el cardo mariano en el hígado?
El cardo mariano puede aportar muchos beneficios para tratar problemas de salud. Su uso más común es para problemas hepáticos pero algunas personas afirman que también puede ayudar a enfermedades como la cirrosis, la ictericia, la hepatitis, así como a los trastornos de la vesícula biliar.
¿Cuánto tiempo se puede tomar el cardo mariano?
La dosis recomendada es: Adultos: tomar 2 o 3 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. El tratamiento recomendado es de 14 días, no obstante, si usted observa que en un plazo de 7 días sus síntomas no mejoran o empeoran, deberá consultar a su farmacéutico o médico.
¿Qué beneficios tiene el cardo mariano?
¿Para qué sirve el Cardo Mariano? Propiedades y beneficios
- Sirve como tónico digestivo. Esta planta alivia la pesadez estomacal, claro, para potenciar sus efectos en la digestión se combina con otros componentes medicinales.
- Reduce inflamaciones.
- Ayuda a perder peso.
- Rejuvenece la piel.
- Alivia ciertas alergias.
¿Qué contraindicaciones tiene el cardo mariano?
El cardo mariano puede causar una reacción alérgica, incluso una reacción alérgica grave que puede poner en riesgo la vida (anafilaxia). Una reacción alérgica es más común en personas que son alérgicas a otras plantas de la familia de las Asteráceas, como la ambrosía, la margarita, la caléndula y el crisantemo.