El boldo (Peamus boldus) es una planta medicinal muy eficaz para reducir el dolor y la hinchazón abdominal, la indigestión y los gases por lo que es muy recomendable su consumo de cara a combatir los estragos de los excesos navideños. Debido a su alto contenido en alcaloides, el boldo también protege el hígado.
Índice
¿Qué pasa si tomo te de boldo todos los días?
Tomarlo en exceso podría ser tóxico para el organismo y provocar diarreas. Se debe tomar una taza en ayunas y no prolongar su consumo por más de nueve días seguidos.
¿Qué hace el boldo en el hígado?
Bajar el colesterol: el boldo es una planta adecuada para disminuir los niveles de colesterol, dado que depura el hígado y el colesterol de la bilis ayudando a eliminar estas grasas del organismo. Pueden beneficiarse de sus efectos las personas con ictericia, cirrosis e hígado graso.
¿Cuánto boldo se puede tomar al día?
El té de boldo puede tomarse de 2 a 3 veces al día, antes o después de las comidas. Otra opción es tomar un taza antes de dormir para ayudar a la digestión después de la cena y tener una noche tranquila; Jugo de boldo: agregar 1 cucharada de té de hojas de boldo picado en 1 vaso de fría y medio vaso de jugo de limón.
¿Cuántos días se toma el té de boldo?
Añadir las hojas de la planta en una taza con agua hirviendo y dejar reposar durante algunos minutos. La infusión debe tomarse varias veces al día e inmediatamente después de ser preparado. No se debe tomar más de 10 g de hoja seca al día ni más de cuatro semanas seguidas.
¿Cuando no tomar boldo?
El boldo está contraindicado en bebés, niños, embarazadas, mujeres que están lactando y personas con hepatitis aguda, piedra en la vesícula, inflamación de la vías biliares, pancreatitis, cáncer de hígado o vías biliares.