Las ardillas al igual que los hámsteres son animales omnívoros que tienen una dieta basada en semillas, frutos secos y vegetales. También pueden consumir pequeños animales como gusanos o grillos, así como frutas.
Índice
Todo sobre la alimentación de la ardilla – Adulta y bebé
Normalmente cuando todavía son muy pequeñas se les suele alimentar con leche en polvo, yogur natural y alimentos muy suaves. Pero si ya está destetada y puede comer alimentos sólidos estas son las comidas preferidas por las ardillas: Frutas crudas y secas.
¿Cómo cuidar a una ardilla bebé?
- Debes mantener caliente a la ardilla.
- Una ardilla bebé siempre debe sentirse caliente al tacto cuando lo agarres.
- Haz que se mantenga hidratada, si lo haz encontrado abandonado seguro necesitará agua, para ver qué tan deshidratado está, pellizca suavemente su piel.
¿Qué frutos secos comen las ardillas?
A la ardilla le daremos semillas y frutos secos como almendras, avellanas, nueces o castañas solo como premio y con moderación. También se le pueden dar pero solo de forma ocasional y jamás de una caja de cereales de desayuno para personas.
¿Dónde viven y qué comen las ardillas?
Las ardillas de los árboles se pueden encontrar en bosques y también en parques de las ciudades. A pesar de ser expertas escaladoras, suelen bajar al suelo para buscar alimento como frutos secos, bellotas, bayas y flores. También comen corteza, huevos o pájaros pequeños.