La oxigenoterapia consiste en la utilización del oxígeno (O₂) con fines terapéuticos, ya sea a través de su inhalación o mediante su aplicación directa sobre la piel. Su uso está indicado para reducir las arrugas e iluminar la piel ya que la carencia de oxígeno promueve el proceso de envejecimiento cutáneo.
Índice
- ¿Qué hace el oxígeno en la piel?
- ¿Cuáles son los beneficios de la oxigenoterapia?
- ¿Cuáles son las tecnicas de la oxigenoterapia?
- ¿Cómo oxígeno mi piel?
- ¿Cómo llega el oxígeno a la piel?
- ¿Qué pasa si hay exceso de oxígeno en el cuerpo humano?
- ¿Cómo recibe oxígeno la piel?
- ¿Qué es oxigenoterapia en la piel?
- ¿Cuando el oxígeno es toxico?
- ¿Cómo se llama el exceso de oxígeno en la sangre?
¿Qué hace el oxígeno en la piel?
La aplicación de oxígeno es la última moda en los tratamientos de belleza. Clínicas de rejuvenecimiento y centros de estética lo han incorporado tras descubrir que reduce visiblemente las arrugas. Aporta, además, luminosidad a la piel y un extra de energía.
¿Cuáles son los beneficios de la oxigenoterapia?
La oxigenoterapia es una herramienta fundamental para el tratamiento de la insuficiencia respiratoria, tanto aguda como crónica. Los objetivos principales que llevan a su empleo son tratar o prevenir la hipoxemia, tratar la hipertensión pulmonar y reducir el trabajo respiratorio y miocárdico.
¿Cuáles son las tecnicas de la oxigenoterapia?
Principales vías por las que sea administra el tratamiento
- Cánulas nasales.
- Mascarilla simple.
- Mascarilla venturi: Administra una concentración exacta de oxígeno al paciente.
- Mascarilla de respiración.
- Sistema de bajo flujo: Indicado para las personas que tienen que someterse al mínimo contacto con el oxígeno.
¿Cómo oxígeno mi piel?
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para mantener el cutis de tu rostro oxigenado:
- Limpieza diaria.
- Exfoliación.
- Hidratación.
- Protección solar.
- Sigue un estilo de vida saludable.
- O2 Intraceuticals.
- Higiene facial especializada con productos oxigenantes.
- Exfoliación corporal con masaje.
¿Cómo llega el oxígeno a la piel?
Esta sangre rica en oxígeno fluye al corazón, que la bombea a través de las arterias hacia los tejidos del cuerpo que necesitan oxígeno. En los pequeños capilares de los tejidos del cuerpo, el oxígeno se desprende de la hemoglobina y pasa a las células.
¿Qué pasa si hay exceso de oxígeno en el cuerpo humano?
La intoxicación por oxígeno es un daño a los pulmones que se produce por respirar demasiado oxígeno adicional. También se conoce como envenenamiento por oxígeno. Puede provocar tos y dificultad para respirar. En los casos graves puede incluso llegar a causar la muerte.
¿Cómo recibe oxígeno la piel?
Primero fueron los vapores de ozono utilizados en las limpiezas de cutis. Ahora, las nuevas tecnologías aplicadas a los aparatos de estética profesional permiten oxigenar la piel de forma local, aplicando vacumterapia y ozono de forma directa para activar la energía celular.
¿Qué es oxigenoterapia en la piel?
La Oxigenoterapia es una nebulización e infusión intraepidérmica de oxígeno puro, con un sistema jet dentro de la epidermis y dermis, que limpia profundamente, retira las células muertas y bacterias, y a su vez también introduce principios activos, que necesite el paciente, con mesoterapia sin agujas.
¿Cuando el oxígeno es toxico?
Si se respira oxígeno puro, a presión atmosférica, durante más de 12 horas, o un mezcla con el 60% de oxígeno durante más de 24 horas, se empezarán a producir toxicidad del oxígeno en forma de efectos inflamatorios que pueden comprometer la vida del paciente.
¿Cómo se llama el exceso de oxígeno en la sangre?
En medicina, se refiere al exceso de oxígeno en pulmones o tejidos corporales, que puede ser causada por la inhalación de aire u oxígeno a presiones más altas que la presión atmosférica normal. Este exceso de oxígeno puede llevar a una intoxicación por oxígeno.