La citronela es una planta aromática de usos muy versátiles. Algunos de los más conocidos la sitúan en el ámbito de la aromaterapia como un tónico utilizado con fines medicinales para el alivio de la pesadez de estómago, aprovechando sus propiedades diuréticas y estimulantes.
Índice
Cuáles son las propiedades de la citronela
Es muy apreciada en perfumería y en aromaterapia, y se le atribuyen virtudes antisépticas, antibacterianas, antifúngicas, diuréticas, antiespasmódicas, digestivas y tónicas. Ayuda a relajar los músculos del estómago, alivia los espasmos y contribuye a frenar la infección bacteriana.
¿Cómo se toma la citronela?
La citronela se toma sola. Cómo prepararla: Se hace servir una cucharadita de sus aromáticas hojas por cada taza de agua. Se hierve durante apenas 1 minuto y se deja que repose otros 5. La infusión se puede tomar tanto caliente como fría de la nevera.
¿Que ahuyenta la citronela?
La citronella, también conocida como citronela, es una planta conocida por sus grandes propiedades antimosquitos. Está considerada como un repelente natural de mosquitos capaz de ahuyentarlos sin tener que recurrir a insecticidas, repelentes o químicos.
¿Cómo usar citronela para limpieza?
Mezcle aproximadamente 1/2 taza de producto en 1/2 cubeta de agua, o aplíquelo directamente sin diluir si se quiere más poder de limpieza, desinfección y aroma. En caso accidental de contacto accidental con ojos o mucosas, lave con abundante agua puede ocasionar irritación.
¿Qué otro nombre se le da a la citronela?
(Cymbopogon spp.) La citronela es una planta aromática muy utilizada para la extracción de la esencia del aroma a limón que mantiene alejados a los mosquitos. Con el mismo nombre de citronela se conoce también a la melisa (Melissa officinalis) y al geranio limón (Pelargonium citrosum), ambos con aroma a limón.
¿Cómo se utiliza la citronela?
La planta de citronela se utiliza mucho en la preparación de velas, inciensos y repelentes líquidos de mosquitos. También se recomienda su siembra en los jardines y en terrazas y balcones (usando tiestos) para ahuyentar los mosquitos de nuestros hogares.