Es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso.
Índice
- Síntomas de la bulimia nerviosa
- ¿Qué tipos de bulimia nerviosa?
- ¿Qué problemas causa la bulimia nerviosa?
- ¿Qué es la bulimia causas síntomas?
- ¿Qué es la bulimia y sus tipos?
- ¿Qué es la bulimia nerviosa y cuáles tipos hay?
- ¿Qué provoca bulimia nerviosa?
- ¿Qué es la bulimia nerviosa purgativa?
- ¿Qué tomar para la bulimia nerviosa?
Síntomas de la bulimia nerviosa
- Miedo excesivo al aumento de peso.
- Insatisfacción por la silueta y el peso corporal.
- Comer de manera rápida y excesiva en un plazo muy corto de tiempo (atracones de comida)
- Uso excesivo de laxantes, enemas o diuréticos después de comer.
- Provocarse el vómito después de cada atracón de comida.
¿Qué tipos de bulimia nerviosa?
Los tipos de Bulimia Nerviosa son:
- Purgativa: evitar la ganancia de peso mediante vómitos o ingesta de medicamentos. En general estos pacientes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones clínicas.
- No purgativa: recurren al ejercicio físico o ayuno.
¿Qué problemas causa la bulimia nerviosa?
Autoestima negativa y problemas con las relaciones y el funcionamiento social. Deshidratación, que puede llevar a problemas médicos importantes, como insuficiencia renal. Problemas del corazón, como latidos irregulares o insuficiencia cardíaca. Caries dental severa y enfermedad de las encías.
¿Qué es la bulimia causas síntomas?
Síntomas de la bulimia
Repetir episodios de ingerir cantidades excesivas de alimentos en una única vez. Durante el atracón, la persona tendrá una pérdida de control, sin poder dejar de comer o sin ser capaz de controlarlo. Tras un atracón, forzar el vómito. Hacer ejercicio excesivo para no aumentar el peso.
¿Qué es la bulimia y sus tipos?
Existen dos tipos: Bulimia Nerviosa Purgativa: La persona después de los atracones como método compensatorio, abusa de laxantes, diuréticos o se provoca el vómito. Bulimia Nerviosa No Purgativa: La persona para contrarrestar los atracones, realiza un exceso de ejercicio físico y dietas.
¿Qué es la bulimia nerviosa y cuáles tipos hay?
La Bulimia Nerviosa es un tipo de Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). La característica clínica más relevante es la presencia de atracones en forma repetitiva seguidos de algún tipo de conducta compensatoria (purgativa), con el objetivo de evitar la ganancia de peso.
¿Qué provoca bulimia nerviosa?
Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Muchos factores pueden influir en el desarrollo de trastornos alimentarios, entre ellos, la genética, la biología, la salud emocional, las expectativas sociales y otros aspectos.
¿Qué es la bulimia nerviosa purgativa?
BULIMIA PURGATIVA: Los episodios de atracones van seguidos de vómitos autoinducidos. El miedo a engordar y el gran malestar psicológico posterior a la ingesta son los motivos por los cuales la persona recurre a esta conducta purgativa. Este tipo de bulimia también incluye el uso de laxantes y/o diuréticos.
¿Qué tomar para la bulimia nerviosa?
El único antidepresivo específicamente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) para tratar la bulimia es la fluoxetina (Prozac), un tipo de inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) que puede ser de ayuda, incluso si no estás deprimido.