Se denominaba paje a todo joven que estaba al servicio de un noble o de un rey. El nombre deriva del italiano paggio y por contracción de la palabra latina paedagogium. Este servidor se ocupaba del servicio interno de la casa.
Índice
Disfraces de paje infantiles
Los pajes resultaban ser normalmente niños que se llevaban a la corte para trabajar y al mismo tiempo instruirse en las labores de ayuda a sus amos, para representar a estos sirvientes también tenemos trajes ya sea para niño o niña.
¿Cómo hacer un traje de rey mago para bebé?
Dibujar una corona en un trozo de cartón de forma alargada, recortarla, forrarla con papel de aluminio para que brille y por último, unir los extremos de forma que quede redonda y lista para que el niño se la coloque sobre la cabeza. O en lugar de corona, pueden llevar un turbante.
¿Qué es paje en la Biblia?
Paje es un concepto que deriva de la lengua francesa (page) y que hace referencia a quien asiste a un monarca o a un miembro de la nobleza. Se trata, por lo general, de un joven que presta distintos servicios a su señor, atendiendo la mesa, desarrollando tareas domésticas, etc.
¿Cuál es la función de un paje?
m. Criado cuyas funciones eran las de acompañar a sus señores , asistirlos en la espera de las antesalas , atender al servicio de la mesa y otras actividades domésticas .
¿Qué es paje en Perú?
niño que acompaña a la novia durante la ceremonia de bodas El paje llevaba los anillos de boda.
¿Qué es un paje de guerra?
Paje: acompañante, encargada de servir a los reyes, lideres y gobernantes, especialmente en tiempos de guerra.
¿Qué significa Sene según la Biblia?
En el diccionario castellano sene significa hombre viejo.
¿Qué significa paje en México?
m. Criado joven, cuyo ejercicio consistía en acompañar a sus amos, asistir en las antesalas, servir a la mesa, etc. fig.
¿Qué cargan los pajecitos?
Los pajecitos estarán encargados de tirar un camino de flores antes de que llegue la novia, de anunciar su arribo con un cartelito, de cargar la cola de su vestido, de repartir el arroz (o su alternativa) al salir de la ceremonia, de dar los recuerdos de la ceremonia religiosa o hasta de la civil, si se sienten listos …