El futuro simple de indicativo se utiliza en español para expresar una acción venidera, una intención o una probabilidad. En este apartado aprenderás a identificar las situaciones en las que puede emplearse en español el futuro simple, así como a conjugar los verbos regulares e irregulares.
Índice
Futuro
El futuro es uno de los posibles valores de tiempo gramatical, concretamente el referido a acontecimientos que, al momento del enunciado o en el momento de referencia, aún no ha sucedido.
¿Qué es el presente indicativo ejemplos?
Ejemplo: El cocinero prepara la comida. Ejemplo: Yo desayuno todos los días. Ejemplo: Cristóbal Colón descubre América en 1492.
¿Qué es el futuro indicativo y ejemplos?
El futuro simple del modo indicativo es un tiempo verbal que se utiliza para referirse a una acción o situación que se sitúa en un momento posterior al presente. Así, puede expresar algo que está por venir, una probabilidad o una intención. Por ejemplo: Mañana lloverá todo el día.
¿Cómo terminan los verbos en futuro indicativo?
Para los verbos regulares, el futuro se construye añadiendo una serie de terminaciones invariables a la forma infinitiva del verbo a conjugar. Dichas terminaciones son las siguientes: -É: se utiliza para la primera persona del singular.
¿Qué es el tiempo presente indicativo?
El Presente de Indicativo, en español indica que la acción expresada por el verbo se da en el mismo momento en el que se habla. El presente de indicativo es uno de los tiempos verbales más utilizados y versátiles del español. Por esta misma razón puede ser utilizado en muchos contextos diferentes.