La cibercondría implica experimentar ansiedad después de buscar información médica y abordar problemas de salud mediante el internet. Se origina como un comportamiento que busca la sensación de seguridad, sin embargo, tiene un carácter repetitivo y excesivo, lo que conduce a empeorar las preocupaciones.
Índice
Síntomas de la cibercondría
- Conductas obsesivas en torno al conocimiento del estado de salud (por ejemplo, búsqueda reiterada de información en internet).
- Pensamientos obsesivos recurrentes.
- Preocupación excesiva por el cuerpo.
- Creencias referidas a peligros para la salud.
- Baja autoestima.
- Ansiedad.
- Angustia.
- Depresión.
¿Quién puede padecer la cibercondría?
Las personas que experimentan pensamientos obsesivos relacionados con la salud, como sobreestimar los efectos nocivos de síntomas benignos, temer una enfermedad grave y experimentar sentimientos de urgencia por lograr tranquilidad relacionada con la salud, pueden mostrar una tendencia hacia la cibercondría (Norr et al. …
¿Cuáles son los síntomas de alguien que padece cibercondría?
SÍNTOMAS DE LA CIBERCONDRÍA
La inseguridad se adueña de este tipo de personas y tienden a obsesionarse ante cualquier cambio corporal visible lo que les lleva a esa necesidad de utilizar Internet para buscar inmediatamente información sobre la enfermedad que creen tener.
¿Qué es la cibercondría?
La cibercondría es un término derivado de la hipocondría, que es la preocupación excesiva por la salud y que se evidencia como el miedo o incluso la convicción a padecer alguna enfermedad.
¿Qué es ser cibercondría?
La cibercondría, como su nombre deja entrever, hace referencia al comportamiento de una persona hipocondríaca que acude a Internet a buscar, de forma obsesiva, información médica para comprobar que los síntomas que tiene, o cree tener, se deben o no a una enfermedad grave.
¿Cómo superar la hipocondría?
Diez consejos de una exvíctima de la hipocondría
- Antecedentes: un episodio traumático.
- Asume la verdad.
- Marca tus límites mentales.
- Confía en tu yo del futuro.
- Cambia el foco.
- Jamás trates de preparte.
- Mírate desde otra perspectiva.
- Agradece por todo y para todos.
¿Cómo se llama la enfermedad de los adictos a Internet?
Con la facilidad de acceso a todo tipo de información médica en Internet ha surgido la que se conoce como hipocondría digital o cibercondría, que se produce cuando la persona recurre constantemente al ‘doctor Google’ para saber cuál puede ser el origen de cualquier malestar que sienta, creyendo más probables aquellas …