Un cayo es una isla pequeña, mientras que callo puede ser el verbo callar conjugado en presente de indicativo o referirse a una dureza formada en la piel. Por su parte, calló es una forma del verbo callar en pretérito perfecto, en tanto que cayó es el verbo caer conjugado.
Índice
Ejemplos de oraciones con “callo”
- Si molesto, me callo.
- Me callo así puedo escuchar las explicaciones del docente.
- Cuando me callo, oigo el sonido del mar.
- Si no me callo es porque estoy nerviosa.
- Me salió un callo en el dedo índice de tanto escribir.
- Cuando callo es porque no tengo nada para decir.
¿Cómo se escribe les cayó?
La palabra ‘cayó’ existe en el español, al estar reconocida por la Real Academia Española (RAE), y corresponde a la tercera persona del singular del pasado perfecto de indicativo del verbo caer.
¿Qué significa se cayó?
Cayó, por su parte, es el verbo caer conjugado en tercera persona del singular de pretérito perfecto en modo indicativo. Significa ir a dar al suelo o descender a un nivel inferior.
¿Cómo se escribe me callo mal?
Callo: ‘callo’ pueden ser dos cosas, una es del verbo ‘callar’, y es cuando habla uno mismo en presente y decimos ‘yo callo’ o ‘yo me callo’. Un ‘callo’ también se le dice a una dureza en la piel, que puede salir en manos y pies, generalmente por esfuerzo físico o por una excesiva presión en un área.
¿Cómo se escribe el niño se cayó?
La palabra ‘cayó’ existe en el español, al estar reconocida por la Real Academia Española (RAE), y corresponde a la tercera persona del singular del pasado perfecto de indicativo del verbo caer. Ejemplos: El niño se cayó de la bicicleta.
¿Cómo se escribe callo?
Cuándo se escribe CALLÓ
La palabra CALLÓ es la 3° persona singular del pretérito indefinido de indicativo del verbo callar: Roberta calló al escuchar ruidos detrás de la puerta.