Un excelente remedio casero para evitar los cólicos del bebé que ya no está recibiendo lactancia materna, es darle pequeñas dosis de té de manzanilla y anís, estas plantas medicinales poseen un propiedades antiespasmódicas que ayudan a aliviar los cólicos y a disminuir la producción de gases.
Índice
- En realidad no hay muchos remedios caseros para calmar los cólicos del bebé. Sin embargo, puedes aplicar algunas estrategias para calmarlos. 5 remedios para calmar los cólicos de tu bebé
- ¿Qué le puedo dar a mi bebé para que le saque todos los gases?
- ¿Cómo quitar cólicos en bebés Remedios caseros?
- ¿Qué pasa si le doy a un bebé te de hierbabuena?
- Cómo sacarle los gases a tu bebé conoce 5 técnicas
- ¿Qué pasa si le doy té de manzanilla a mi bebé?
- ¿Qué pasa si el bebé no eructa y se duerme?
- ¿Cómo sacar los gases de un bebé más rápido?
- ¿Cómo sacar los gases a un bebé dormido?
- ¿Cuánto tiempo hay que estar sacando los gases a un bebé?
- ¿Qué pasa si un bebé toma té de hierbabuena?
- ¿Cómo preparar té de hierbabuena para bebés?
- Masajes para favorecer la expulsión de gases del bebé
En realidad no hay muchos remedios caseros para calmar los cólicos del bebé. Sin embargo, puedes aplicar algunas estrategias para calmarlos.
5 remedios para calmar los cólicos de tu bebé
- Infusión de manzanilla.
- Crear un ambiente relajado.
- Arrullar.
- Terapia de ruido blanco, movimiento o vibración.
- Baño de agua templada.
¿Qué le puedo dar a mi bebé para que le saque todos los gases?
Sienta a tu bebé en tu regazo y sostén su pecho y su cabeza con una mano mientras le das palmaditas en la espalda con la otra. Asegúrate de sostenerlo por la barbilla, no por la garganta. Acuéstalo boca abajo sobre tu regazo. Sostén su cabeza y asegúrate de que esté más arriba que su tórax.
¿Cómo quitar cólicos en bebés Remedios caseros?
Para aliviar los cólicos se pueden utilizar compresas de agua tibia sobre la panza del bebé, masajearla con movimientos circulares y hacer que el bebé eructe después de comer. En caso de que los cólicos se mantengan, es importante consultar al pediatra para que indique algún medicamento que ayude a aliviar el dolor.
¿Qué pasa si le doy a un bebé te de hierbabuena?
La hierbabuena es otra de las plantas que se usan en infusiones peligrosas para bebés. En adultos alivia problemas digestivos como gases, inflamación, náuseas, indigestión y cólicos, pero por ningún motivo debe usarse en menores de cinco años, pues puede ocasionar reacciones alérgicas y ardor en el estómago.
Cómo sacarle los gases a tu bebé conoce 5 técnicas
¿Qué pasa si le doy té de manzanilla a mi bebé?
Tradicionalmente, en España, se ha recomendado la manzanilla sola, con anís o con comino para el empacho y los gases del bebé lactante. Esta infusión es totalmente inocua y se le puede dar al bebé siempre que no sustituya una toma de leche.
¿Qué pasa si el bebé no eructa y se duerme?
Si el bebé se queda plácidamente dormido, parece evidente que no tiene que eructar necesariamente. En cambio, si tras la comida el bebé se siente incómodo, molesto y no puede relajarse, seguramente es porque no puede expulsar el aire que tiene dentro.
¿Cómo sacar los gases de un bebé más rápido?
Aliméntalo en una postura recta: ten en cuenta que cuanto más encogido o tumbado esté el bebé, más gases puede acumular. Es por eso por lo que te recomendamos alimentar al bebé lo más erguido posible. Saca el aire con cierta frecuencia: no esperes a que tu bebé termine de comer para ayudarle a expulsar los gases.
¿Cómo sacar los gases a un bebé dormido?
Consejos para ayudar a eructar al bebé si está dormido
- Coloca al bebé en tu hombro.
- Mantén al bebé erguido sobre tu pecho.
- Saca el aire a tu bebé entre un pecho y otro o a la mitad del biberón.
- Coloca al bebé sobre tu antebrazo.
¿Cuánto tiempo hay que estar sacando los gases a un bebé?
Los gases se sacan mientras haya lactancia. Cuando el pequeño se sienta por su cuenta, los expulsa solo (a los 6 meses). Los bebés, al expulsar los gases, pueden devolver un poco de leche (especie de vómitos pequeños que solo deben mojar la cara del bebé), de aspecto cortado, que se conoce como regurgitación.
¿Qué pasa si un bebé toma té de hierbabuena?
Se cree que la infusión de manzanilla tiene propiedades tranquilizantes, la hierbabuena ayuda a reducir los espasmos estomacales, el eneldo alivia los gases y el hinojo dilata los vasos sanguíneos intestinales, lo cual podría facilitar la digestión.
¿Cómo preparar té de hierbabuena para bebés?
Hierve un litro de agua. Incorpora la hierbabuena, justo antes de que rompa el hervor, por dos minutos. Déjala en reposo de cinco a 10 minutos. Cuela para separar las hojas del líquido.