Para tratar la picadura de avispa:
- Trate de extraer el aguijón (si aún lo tiene).
- Limpie completamente el área con agua y jabón.
- Aplique hielo (envuelto en un paño limpio) en el lugar de la picadura por 10 minutos y luego retírelo y deje la zona descansar por 10 minutos.
Índice
Remedio para la picadura de avispa
Lavar la zona con agua y jabón. Desinfectar con un antiséptico. Aplicar compresas frías o hielo envuelto en un paño. Si el dolor o el picor no remite, tomar un analgésico o un antihistamínico.
¿Cómo bajar la hinchazón de una picadura de avispa?
Para calmar la picadura, envuelve dos cubitos de hielo en un paño y ponlos durante 10 minutos sobre la zona afectada.
- Barro. Aplicar barro en la picadura calmará el dolor y es un truco muy útil si estás fuera de casa.
- Cebolla.
- Vinagre de manzana.
- Perejil y aceite de oliva.
- Limón.
- Bicarbonato.
¿Qué se pone cuando te pica una avispa?
Como tratamiento farmacológico, puede ser útil tomar por vía oral analgésicos tipo paracetamol para el dolor o antihistamínicos para reducir el picor y la reacción local. Igualmente, puede ser eficaz aplicar una crema que contenga un corticoesteroide (generalmente, hidrocortisona).
¿Cuánto dura el hinchazón de una picadura de avispa?
El dolor intenso o el escozor en la zona afectada duran 1 a 2 horas. La hinchazón normal a causa del veneno puede seguir aumentando durante 48 horas después de la picadura. El enrojecimiento puede durar 3 días. La hinchazón puede durar 7 días.
¿Qué hacer para bajar la inflamacion de una picadura de avispa?
El hielo: Después de retirar el aguijón, el hielo ayuda a bajar la hinchazón. Bicarbonato con agua para calmar la molestia y reducir el hematoma. Restregar ajo sobre la picadura para reducir el escozor. Algodón impregnado en vinagre y agua para la zona de la picadura.
¿Cuándo hay que preocuparse por una picadura?
Busque atención médica si nota una extensa erupción cutánea o inflamación alrededor de la picadura, o si la inflamación o el dolor duran más de 3 días; estos podrían ser signos de una infección.