Si sospecha una infección de adenoides, el médico puede recetar distintos tipos de medicamentos en forma de pastillas o de jarabe. También le puede recetar esteroides nasales (un líquido en forma se espray nasal) para ayudar a reducir la inflamación de las adenoides.
Índice
- ¿Cuáles son los signos y los síntomas de unas adenoides inflamadas o hipertróficas?
- ¿Cómo saber si tengo adenoides inflamadas?
- ¿Qué causa la inflamación de las adenoides?
- ¿Qué problemas causan las adenoides?
- ¿Cómo eliminar las adenoides?
- ¿Qué son las adenoides y cómo se curan?
- ¿Qué pasa cuando se inflaman las adenoides?
- ¿Cómo debe dormir un niño con adenoides?
- ¿Por qué se inflaman las adenoides?
- ¿Cómo disminuir el tamaño de las adenoides?
¿Cuáles son los signos y los síntomas de unas adenoides inflamadas o hipertróficas?
- tener dificultades al respirar por la nariz.
- respirar por la boca (lo que puede dar lugar a tener la boca seca y los labios secos)
- tener habla nasal, como si tuvieran la nariz tapada.
- respirar ruidosamente.
- tener mal aliento.
- roncar.
¿Cómo saber si tengo adenoides inflamadas?
Otros problemas de las adenoides hipertróficas pueden incluir:
- Respiración ruidosa.
- Ronquidos.
- Sueño inquieto.
- Apnea del sueño, donde repetidamente se deja de respirar durante unos segundos al dormir.
- Infección de oído.
¿Qué causa la inflamación de las adenoides?
Puesto que las adenoides atrapan los gérmenes que entran en el cuerpo, a veces el tejido adenoideo se inflama temporalmente (aumenta de tamaño) mientras trata de luchar contra una infección. Las alergias también pueden aumentar el tamaño de las adenoides. A veces la inflamación mejora.
¿Qué problemas causan las adenoides?
Las adenoides inflamadas pueden obstruir la respiración y bloquear los tubos de Eustaquio, que conectan el oído a la parte trasera de la nariz. Vale mencionar que algunos niños ya nacen con sus adenoides agrandadas o inflamadas.
¿Cómo eliminar las adenoides?
El cirujano extirpa las glándulas adenoides con un dispositivo en forma de cuchara (cureta o legra). También se puede utilizar una herramienta distinta que le ayude a cortar el tejido blando. Algunos cirujanos usan electricidad para calentar el tejido, extirparlo y detener el sangrado.
¿Qué son las adenoides y cómo se curan?
Las adenoides, también llamadas «vegetaciones», son una masa de tejido ubicada en la parte posterior de la cavidad nasal. Al igual que las amígdalas, las adenoides ayudan a mantener sano tu cuerpo al atrapar las bacterias y los virus nocivos que inhalas o tragas.
¿Qué pasa cuando se inflaman las adenoides?
Las adenoides inflamadas o infectadas pueden dificultar la respiración y provocar los siguientes problemas: nariz tapada, que obliga al niño a respirar solo por la boca. ronquidos y problemas para dormir bien por la noche. inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.
¿Cómo debe dormir un niño con adenoides?
Los resultados del presente ensayo demostraron que la posición supina es mejor que la lateral en niños con hipertrofia adenoidea, lo que sugiere una acción de la gravedad en la etiología del síndrome de apnea obstructiva durante el sueño.
¿Por qué se inflaman las adenoides?
Puesto que las adenoides atrapan los gérmenes que entran en el cuerpo, a veces el tejido se inflama temporalmente (como si se hinchara) mientras intenta luchar contra una infección. A veces, la inflamación mejora, pero otras veces las adenoides se infectan.
¿Cómo disminuir el tamaño de las adenoides?
Tratamiento para las adenoides agrandadas
Puede recetar un aerosol nasal para reducir la inflamación. La cirugía para extirpar las adenoides y amígdalas al mismo tiempo es común. Es común si tiene infecciones frecuentes de oído y garganta, dificultad para respirar o apnea del sueño.