El comunismo de guerra fue el sistema económico y político que existió en las áreas del extinto Imperio ruso durante gran parte de la Guerra civil rusa.Esta política fue adoptada por los bolcheviques con el objetivo de mantener a las ciudades y al Ejército Rojo atendiéndolos de armas y alimentos.
Índice
- Comunismo de guerra: definición y características
- Índice
- ¿Qué resultados tuvo el comunismo de guerra?
- ¿Qué es el comunismo en la Revolución rusa?
- El comunismo de guerra
- ¿Qué fue el comunismo de guerra y la nueva politica economica?
- ¿Cuáles son las causas del comunismo?
- ¿Cuáles son las consecuencias del comunismo?
- ¿Cuáles fueron los resultados de la NEP?
- ¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra civil rusa?
- ¿Qué es el comunismo y sus tipos?
- ¿Cuáles son los países comunistas?
- ¿Qué es ser comunista ejemplo?
- Historia económica social general la revolución y el
Comunismo de guerra: definición y características
El comunismo de guerra es un enfoque del pensamiento comunista. Este fue aplicado durante la Revolución rusa, otorgando todo el control político, económico y militar al Estado. El comunismo de guerra se basó en el control estatal pleno, en términos políticos y militares.
Índice
- 2.1 Comunismo primitivo.
- 2.2 Comunismo igualitario y cristiano.
- 2.3 Comunismo crítico-utópico.
¿Qué resultados tuvo el comunismo de guerra?
Consecuencias del comunismo de guerra
El 90% de los salarios eran pagados con bienes en lugar de dinero, y en 1921 se produjo una hambruna masiva que causó entre 3 y 10 millones de muertes.
¿Qué es el comunismo en la Revolución rusa?
La Revolución rusa fue el origen de un nuevo sistema político: el comunismo, basado en la igualdad de todos los ciudadanos. Existen muchos tipos de comunismo y en Rusia triunfó la visión de los bolcheviques, que se organizaron en soviets. Te explicamos los conceptos clave de la Revolución rusa.
El comunismo de guerra
¿Qué fue el comunismo de guerra y la nueva politica economica?
¿Qué fue el Comunismo de guerra? Se llamó Comunismo de guerra al sistema político y económico con el cual se administró la Rusia soviética (previa a la existencia de la URSS) entre junio de 1918 y marzo de 1921, en el marco de la Guerra Civil Rusa.
¿Cuáles son las causas del comunismo?
El comunismo surge como una crítica al sistema capitalista que promovía la acumulación del capital como mecanismo para generar riqueza, la propiedad privada de los medios de producción y la utilización del mercado como mecanismo de asignación de los recursos.
¿Cuáles son las consecuencias del comunismo?
El Comunismo
- La instauración de una dictadura del proletariado;
- La expropiación de la burguesía y la supresión de la propiedad privada de los medios de producción;
- Ateísmo de Estado;
- La supresión de las clases sociales.
¿Cuáles fueron los resultados de la NEP?
El resultado más importante de la NEP fue que se lograron éxitos económicos impresionantes sobre la base de relaciones sociales fundamentalmente nuevas y hasta ahora desconocidas.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra civil rusa?
Desmembración del Imperio ruso. Independencia exitosa de Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Polonia. Nacimiento de la Unión Soviética (1922). Revolución mongola de 1921.
¿Qué es el comunismo y sus tipos?
El comunismo se conoce como una clase de organización de carácter socioeconómico que está conformado por la propiedad en común de los medios de producción, por la no existencia de las clases sociales y del Estado, y también por la ausencia de la propiedad privada sobre el trabajo.
¿Cuáles son los países comunistas?
Estados comunistas actuales
- China (desde 1949)
- Corea del Norte (desde 1948, aunque oficialmente está con la doctrina Juche, retirando de su constitución referencias al comunismo en 1992 y 2009)
- Cuba (desde 1959)
- Laos (desde 1975)
- Vietnam (desde 1945 en Vietnam del Norte y 1975 en Vietnam del Sur. Reunificación en 1976)
¿Qué es ser comunista ejemplo?
Ser comunista es luchar por una sociedad pacífica y en favor de la pacificación de las conciencias de los individuos, lo que incluye la desalienación del trabajo necesario y la armonización de las actividades productivas del hombre con el respeto a la naturaleza.