Cuándo podar las parras
Por eso se recomienda hacer esta poda entre el final del invierno y el comienzo de la primavera, cuando la planta produce una fructificación más abundante y óptima.
Índice
¿Qué luna es mejor para podar parras?
Pero no cualquier día, será cuando la luna sea menguante porque si está en la fase de llena, explica, el agua de las raíces subiría a la parra y se podría helar la yema. Podar es lo que más le gusta, con el sistema de dejar dos yemas y podar en la tercera. Estará entre 4 o 5 meses de poda.
¿Qué mes se podan las parras?
De forma general, se puede afirmar que el período más adecuado es cuando la planta está en reposo, entre la caída de la hoja, aproximadamente en el mes de noviembre y el momento de la brotación, al inicio de la primavera. Y siempre debe realizarse en el período de dormición de las yemas latentes.
¿Cuándo se empieza la poda de vid?
Terminada la campaña de la vid y llegado el invierno, las cepas pierden las hojas y la planta empieza su parada vegetativa o latencia. Es justo en este momento, cuando el viñedo se encuentra en el punto óptimo para realizar una buena poda.
¿Cómo y cuándo podar una parra?
La poda debe llevarse a cabo en el primer invierno tras haber plantado, aunque si tu parra es demasiado pequeña y débil aún, puedes esperar al siguiente año. En la primera poda de formación, elige la rama más fuerte y recta de tu vid, que pasará a convertirse en su rama principal.
¿Cuál es la mejor luna para podar la vid?
Las plantas nuevas necesitan la gravedad de la luna creciente para que el agua suba y ayude al crecimiento, mientras que la poda después de la luna menguante ayuda a impedir, entre otras cosas, que las plagas hagan de las suyas en los sarmientos recién cortados.