Tu perro estará ahí siempre que lo necesites, y pase lo que pase nunca te abandonará. Cuando crecemos, abandonamos aficiones por miedo o falta de tiempo. Los perros nos enseñan que nunca es tarde y, sobre todo, que hay que encontrar un momento al día para ser felices.
Índice
- 10 cosas que los perros nos enseñan
- 7 cosas que mi perro me enseñó
- ¿Que te enseña una mascota?
- ¿Qué valores tiene un perro?
- Enseña a tu perro a que te traiga cosas
- ¿Que nos enseña una mascota?
- ¿Qué beneficios de tener una mascota?
- ¿Qué te puede aportar una mascota?
- ¿Cuál es la importancia de tener una mascota?
- ¿Qué nos pasa a los humanos con las mascotas?
- ¿Que nos ofrece el perro?
- ¿Qué proporcionan los animales?
10 cosas que los perros nos enseñan
- Nunca son muy viejos para dejar de jugar.
- Callan un poco para escuchar más.
- No tragan la comida, la disfrutan.
- Igual como la primera vez.
- Dejan ir el enfado.
- No corrigen el pasado.
- Viven al máximo.
- Aman a prueba de balas.
7 cosas que mi perro me enseñó
- Mi perro me enseñó a amar sin condiciones.
- A ser paciente y a perdonar.
- A vivir cada momento intensamente.
- A adorar el caos.
- A disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
- A comunicarme con mi cuerpo.
- A sentirme única e irremplazable.
¿Que te enseña una mascota?
Tener una mascota nos enseña sobre disciplina y el cumplimiento de rutinas. Si somos personas de malos hábitos y poco organizados, tener a un animal doméstico nos ayudará a concentrarnos. Esto ocurre porque los cuidados que requiere un perro o cualquier otro animal son vitales, de vida o muerte.
¿Qué valores tiene un perro?
Lealtad: Los perros transmiten un sentido de lealtad y compañerismo, generando vínculos íntimos. Felicidad: Uno de los mayores beneficios de tener un perro es la elevación de la autoestima y felicidad que brinda.
Enseña a tu perro a que te traiga cosas
¿Que nos enseña una mascota?
Nos enseñan que, de vez en cuando, hay que confiar en los demás y dejar de pensar que todo el mundo tiene malas intenciones. No les importa su tamaño o apariencia. Ellos se aceptan tal y como son y se sienten felices por tener alguien a su lado.
¿Qué beneficios de tener una mascota?
Las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.
¿Qué te puede aportar una mascota?
Contar con una mascota en el hogar ayuda a que la persona se sienta más segura de sí misma y más protegida. También puede ayudar a evitar estados como la depresión por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación.
¿Cuál es la importancia de tener una mascota?
Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.
¿Qué nos pasa a los humanos con las mascotas?
En general, la compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano; aumenta la longevidad, preserva el equilibrio físico y mental, facilita la recreación, reduce el estrés y disminuye el índice de depresión en general.
¿Que nos ofrece el perro?
Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas. Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido.
¿Qué proporcionan los animales?
Además de que nos proporcionan compañía, salud y estabilidad emocional, los animales nos ayudan en numerosas terapias y a superar trastornos mentales; hasta el punto de que muchos centros penitenciarios, hospitales o residencias de la tercera edad cuentan ya con alguna mascota de apoyo para los citados tratamientos.