Resumen. Las principales enfermedades virales que pueden padecer los hurones mantenidos como animales de compañía son el moquillo o distemper canino, la rabia y la influenza; aunque también son susceptibles a enfermedad aleutiana, enteritis por rotavirus y enteritis catarral.
Índice
- Enfermedades comunes de los hurones domésticos
- ¿Cómo saber si un hurón está enfermo?
- ¿Cómo saber si mi hurón se está muriendo?
- ¿Qué pasa si no vacuno a mí hurón?
- ¿Qué tan peligroso es un hurón?
- ¿Qué pasa si mi hurón estornuda?
- ¿Qué vacunas se le pone a los hurones?
- ¿Por qué los hurones muerden los pies?
- ¿Cómo se mueren los hurones?
- ¿Qué hacer con un animal agonizando?
- ¿Por qué los hurones tiemblan?
Enfermedades comunes de los hurones domésticos
- Moquillo canino. Esta enfermedad tiene que combatirse de inmediato.
- Rabia. Luego de haber cumplido los tres meses de edad el hurón debe ser vacunado contra la rabia.
- Problemas de los intestinos.
- Bolas de pelo.
- Sarna ótica.
- Gusanos del corazón.
- Sarcoptes Scabiei.
- Cardiomipatía.
¿Cómo saber si un hurón está enfermo?
Sistema respiratorio: La aparición de tos o estornudos junto a los problemas para respirar y los silbidos de los pulmones son un claro síntoma de enfermedad. Sistema digestivo: Heces líquidas o excesivamente blanditas, o demasiadas deposiciones de menor tamaño en un mismo día son una señal clara de problemas de salud.
¿Cómo saber si mi hurón se está muriendo?
Si notas a tu hurón más triste de lo normal, que ha perdido peso, sin tanto apetito, sin ganas de jugar, con menos pelo en el dorso o que parece que le pica esa zona y/o con el rabo pelado (como si estuviera quedándose con el rabo parecido al de una ratita) no lo demores y pídenos cita (o a tu veterinario de exóticos).
¿Qué pasa si no vacuno a mí hurón?
¿Por qué es importante vacunar a tu hurón de la rabia? El virus de la rabia se puede contraer a través de mordeduras o de fluidos mucosos. Es de vital importancia que le pongamos esta vacuna ya que nuestra mascota podría morir entre siete y diez días después de la aparición de sus primeros síntomas.
¿Qué tan peligroso es un hurón?
– Agresividad: Otro aspecto por el cual se considera que los hurones no son buenas mascotas tiene que ver con el comportamiento del animal, ya que los hurones por diversas causas pueden ponerse muy agresivos, sobre todo en la época de celo. Los hurones pueden morder o arañar.
¿Qué pasa si mi hurón estornuda?
Los estornudos de los hurones suelen ser escandalosos de por sí porque suelen encadenar varios estornudos. Estornudos esporádicos no tienen por qué ser síntoma de nada, simplemente han podido aspirar polvo o suciedad, lo que les provocará picor en la nariz y a su vez estornudo.
¿Qué vacunas se le pone a los hurones?
¿Contra qué se deben vacunar los hurones? Los hurones se deben vacunar contra moquillo canino y contra la rabia. Al tener el moquillo canino o distemper en inglés una mortalidad cercana al 100%, es muy importante prevenirla, por esta razón se deberá vacunar con NeoVac D, Galaxy D, Fervac D o Purevax Ferret Distemper.
¿Por qué los hurones muerden los pies?
«Caza de pies»
hace por hacerte daño, si no porque quiere jugar contigo. Los hurones tienen una piel muy gruesa, por eso nos muerden fuerte, ese tipo de mordisco no resulta doloroso para ellos.
¿Cómo se mueren los hurones?
Puede darse por linfosarcoma, esplenitis, enfermedad aleutiana, insulinoma, cardiomiopatía, neoplasia adrenal y más enfermedades. Los síntomas son letargo, pérdida de apetito y reducción de la actividad general.
¿Qué hacer con un animal agonizando?
Lo que aman es estar sanos, correr, brincar y jugar a tu lado. No poder hacer todo eso es lo que les pone tristes. Es por ello por lo que un veterinario, solo en el caso pertinente y tras confirmar que la agonía de tu perro es efectivamente dolorosa, puede facilitarle el proceso para que llegue a su fin sin dolor.
¿Por qué los hurones tiemblan?
El hurón también puede temblar por miedo, estrés o excitación, si vemos que no existe un motivo y el tembleque es constante o asiduo, debemos comprobar que no existan motivos de enfermedad para dicho tembleque, ya que la fiebre también puede producirlo.