La decocción o infusión de sus hojas y tallos se usa preferentemente para el tratamiento de afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, dispepsia, flatulencia, indigestión, náuseas, vómito, etc); también se emplea como calmante el sistema nervioso (ansiedad, insomnio) y en los resfriados febriles.
Índice
- Contraindicaciones de la hierba luisa
- ¿Qué pasa si tomo hierba luisa todos los días?
- ¿Qué beneficio tiene la hierba luisa?
- ¿Cuáles son los efectos secundarios del cedrón?
- ¿Qué es la hierba luisa y para qué sirve?
- ¿Cuántas tazas de hierba luisa se pueden tomar al día?
- ¿Cuánto tiempo se puede tomar hierba luisa?
- ¿Qué personas no pueden tomar hierba luisa?
- ¿Qué efecto produce la hierba luisa?
Contraindicaciones de la hierba luisa
- No consumir hierba luisa durante el período de embarazo y lactancia.
- No consumir hierba luisa si la persona presenta problemas renales.
- No consumir hierba luisa si la persona presenta diabetes: aquí puedes encontrar más información sobre algunas Plantas medicinales para la diabetes.
¿Qué pasa si tomo hierba luisa todos los días?
La hierba luisa ayuda a combatir el estrés oxidativo y contribuye a prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades. La mayoría de los compuestos orgánicos que contiene son antioxidantes, pero cobra especial importancia el canfeno.
¿Qué beneficio tiene la hierba luisa?
Es utilizado en gárgaras para combatir el mal aliento. La hierba luisa es excelente para aliviar la tos o cualquier otra afección de la garganta, dado a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antitusivas. Combate los radicales libres presentes en las células, gracias a sus propiedades antioxidantes.
¿Cuáles son los efectos secundarios del cedrón?
Contraindicaciones del cedrón
No se debe consumir por más de dos semanas continuas. Pacientes con enfermedades renales. Personas alérgicas a sus componentes. Bebés y niños con menos de 6 años de edad.
¿Qué es la hierba luisa y para qué sirve?
La hierbaluisa, también conocida como cedrón, es una planta originaria de Chile y Argentina, aunque actualmente se cultiva en todo el mundo. Es muy valorada tanto por sus múltiples propiedades medicinales como por su uso ornamental y el característico aroma a limón de sus hojas.
¿Cuántas tazas de hierba luisa se pueden tomar al día?
La dosis indicada es de una a tres tazas al día, Vargas recalcó no beberlas todos los días. Por cada litro de agua se puede usar cuatro bolsas de té o 15 gramos (una cucharada) de las hojas de alguna hierba medicinal.
¿Cuánto tiempo se puede tomar hierba luisa?
No consumir más de dos tazas al día de infusiones de hierba luisa. No consumir por más de dos semanas.
¿Qué personas no pueden tomar hierba luisa?
Aún así hay que tener en cuenta ciertas contraindicaciones: Embarazadas y lactantes: no es recomendable tomar Hierba Luisa estando embarazada o en período de lactancia. Enfermedades Renales: Hay que evitar tomar Hierba Luisa en grandes cantidades si se sufren problemas de riñón ya que los puede irritar.
¿Qué efecto produce la hierba luisa?
Hierba Luisa: propiedades que ayudan a tu salud y bienestar
- Antioxidante. La hierba luisa ayuda a combatir el estrés oxidativo y contribuye a prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades.
- Digestiva y carminativa.
- Antibacteriana.
- Antiinflamatoria.
- Insomnio.
- Expectorante.
- Crêpes de aguacate, salmón e hierba luisa.