Salud

¿Qué enfermedades cura el polen?

Sus propiedades antiinflamatorias y antibactarianas combaten las diarreas y el estreñimiento. Además reducen el dolor y las molestias que causan estos problemas al mismo tiempo que rebajan la hinchazón. El consumo de polen también está indicado en el caso de sufrir problemas hepáticos.

¿Cómo se toma el polen y para qué sirve?

A la hora de consumirlo, la mejor forma de digerir los granos de polen es tomarlos con líquidos. Así, se puede mezclar con zumos o leche, aunque también lo podemos comer con yogur. Al tratarse de un alimento de fácil absorción es recomendable tomarlo durante el desayuno para un mejor reparto de los nutrientes.

¿Qué beneficios tiene el polen de abejas?

Propiedades del polen de abeja

  • Función energizante y reconstituyente natural ya que proporciona la energía que necesitamos en cada caso.
  • Fortalece el sistema inmunológico, es decir, nuestras defensas.
  • Ayuda a facilitar la digestión, además de prevenir enfermedades del hígado y regenerar la flora bacteriana intestinal.

¿Qué cantidad de polen se debe consumir?

Una dosis para un consumo habitual en adultos es de dos cucharadas diarias (20g) y una dosis de una cucharada de polen en niños (10g). Aunque puede variar según nuestra finalidad.

¿Cuántas veces al día se puede tomar polen de abeja?

Por ejemplo, en el caso de los adultos, se pueden ingerir hasta tres cucharaditas pequeñas al día, pero cuando hablamos de niños, la dosis se reduce bastante y en función de la edad podrán tomar 1 ó 2 al día (consultar antes con el pediatra).

¿Cuánto tiempo se debe tomar el polen?

Se recomienda tomar polen durante 20 días y descansar 10, repitiendo lo mismo todos los meses según las necesidades. Esto sería suficiente para recuperar la salud, el vigor y el dinamismo.

¿Qué pasa si como mucho polen?

Alergia al polen: El polen de abeja puede causar reacciones alérgicas graves en personas que son alérgicas a ciertos tipos de polen. Los síntomas pueden incluir picazón, hinchazón, dificultad para respirar, mareos y una reacción grave llamada anafilaxia.

¿Cómo se toma el polen?

Lo más habitual es consumir el polen de abejas en ayunas, aunque se puede hacer también en el yogurt o en una infusión. Para aprovechar al máximo sus propiedades, la recomendación principal es diluir el polen en agua y dejarlo reposar durante al menos unas dos horas.

¿Cuáles son los beneficios de consumir polen de abeja?

Es fuente de ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina, pridoxina, que son todas vitaminas del complejo B. También aporta vitamina D, E, K, A, inositol y colina. Y entre los minerales que contiene están el fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, cobre, magnesio y selenio», le dijo a BBC Mundo.

¿Qué efectos produce el polen?

La alergia al polen puede causar diferentes síntomas. Los más comunes son los siguientes: Lagrimeo, picor, enrojecimiento ocular y otras reacciones relacionadas con la conjuntivitis. Rinitis alérgica (también conocida como fiebre del heno) o inflamación de la mucosa nasal, que causa congestión y goteo nasal.

Beneficios del polen para la salud

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué tomar para desinflamar articulaciones de las rodillas?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  5. ¿Qué hacer cuando hay fiebre de 39 grados?

  6. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  7. ¿Cuánto tiempo tarda en desintoxicar tu cuerpo de los medicamentos?

  8. ¿Cómo interpretar los resultados del examen de la vista?

  9. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?