Las afecciones que pueden causar ictericia incluyen:
- Infección del hígado por un virus (hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, hepatitis D y hepatitis E) o por un parásito.
- Uso de ciertos fármacos (como una sobredosis de paracetamol) o exposición a tóxicos.
Índice
- Los síntomas asociados a la ictericia como resultado de niveles bajos de bilirrubina incluyen: fatiga. dolor abdominal. pérdida de peso. Síntomas
- ¿Qué causa la ictericia en adultos?
- ¿Cuando la ictericia es grave?
- ¿Cuándo preocuparse por la ictericia?
- ¿Cómo se cura la ictericia en adultos?
- ¿Cuáles son los síntomas de la ictericia?
- ¿Qué debe comer una persona con la bilirrubina alta?
- ¿Qué es ictericia grave?
- ¿Cómo se puede curar la ictericia?
- ¿Cuánto tiempo se demora en curar la ictericia?
- ¿Cuánto tiempo dura la ictericia en la hepatitis?
Los síntomas asociados a la ictericia como resultado de niveles bajos de bilirrubina incluyen: fatiga. dolor abdominal. pérdida de peso.
Síntomas
- un tinte amarillo en la piel y el blanco de los ojos, que normalmente comienza en la cabeza y se extiende por el cuerpo.
- heces pálidas.
- orina oscura.
- comezón.
¿Qué causa la ictericia en adultos?
La ictericia ocurre cuando la piel, esclera (el blanco de los ojos) y las membranas mucosas se vuelven amarillas. Este color amarillo es debido a los altos niveles de bilirrubina, un pigmento amarillo-anaranjado de la bilis. La bilis es el líquido que segrega el hígado.
¿Cuando la ictericia es grave?
Cuando la ictericia grave se deja sin tratar durante demasiado tiempo, puede provocar una afección llamada kernícterus. El kernícterus es un tipo de daño cerebral que puede presentarse debido a altos niveles de bilirrubina en la sangre del bebé. Puede causar parálisis cerebral atetoide y pérdida auditiva.
¿Cuándo preocuparse por la ictericia?
Los siguientes signos o síntomas pueden indicar ictericia grave o complicaciones a causa del exceso de bilirrubina. Llama al médico en los siguientes casos: La piel del bebé se vuelve más amarilla. La piel del abdomen, los brazos o las piernas del bebé tiene una tonalidad amarillenta.
¿Cómo se cura la ictericia en adultos?
¿Cómo se trata la ictericia?
- Tratamiento de la causa.
- Para el prurito (picor), colestiramina.
- Para una obstrucción de la vía biliar, un procedimiento para abrirla (como una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica [CPRE. obtenga más información ])
¿Cuáles son los síntomas de la ictericia?
El exceso de bilirrubina en la sangre puede provocar ictericia, que hace que la piel y los ojos se vuelvan amarillos. La aparición de ictericia y el examen de bilirrubina en sangre permiten que su médico o profesional de la salud determine si usted tiene una enfermedad del hígado.
¿Qué debe comer una persona con la bilirrubina alta?
Alimentos a evitar en una dieta hepática
- Alimentos ricos en grasas o procesados: como la nata, los quesos curados, la leche entera, los embutidos y las carnes no magras.
- Obviar al alcohol: pues ocasiona daños adicionales al hígado que es el encargado de filtrarlo.
- Pescados y mariscos: crudos o poco cocidos.
¿Qué es ictericia grave?
La ictericia es el color amarillento que se ve en la piel de muchos recién nacidos. Esto ocurre cuando una sustancia química, llamada bilirrubina, se acumula en la sangre del bebé.
¿Cómo se puede curar la ictericia?
Los tratamientos para disminuir el nivel de bilirrubina en la sangre del bebé incluyen los siguientes:
- Mejora de la nutrición.
- Terapia con luz (fototerapia).
- Inmunoglobulina intravenosa (IgIV).
- Exanguinotransfusión.
¿Cuánto tiempo se demora en curar la ictericia?
La ictericia leve desaparece al cabo de una o dos semanas, a medida que el bebé va eliminando el exceso de bilirrubina en sangre por sí solo. A aquellos recién nacidos con ictericia de la lactancia materna, las madres los deben amamantar más a menudo.
¿Cuánto tiempo dura la ictericia en la hepatitis?
La ictericia dura entre dos y seis semanas. Durante este tiempo el paciente suele perder peso, incluso los que conservan el apetito. Cuando el afectado empieza a perder el color amarillo se comprueba una recuperación de la sensación de bienestar y apetito, así como una normalización del color de la orina y las heces.