Es una afección en la cual la lengua se hincha e inflama. A menudo hace que su superficie tenga una apariencia lisa. La lengua geográfica es un tipo de glositis.
Inflamación de la lengua: causas
Las infecciones o irritaciones menores son la causa más común de la inflamación lingual. Las lesiones, como morderse la lengua, pueden ocasionar úlceras dolorosas. Asimismo, el consumo excesivo de cigarrillo puede irritar la lengua y causar dolor. Una úlcera benigna en la lengua o en otra parte de la boca es común.
¿Qué pasa cuando se hincha la lengua?
La hinchazón repentina de la lengua se puede presentar debido a una reacción alérgica o efecto secundario de un medicamento. Pueden ocurrir cuando la lengua resulta inflamada (glositis). Las papilas (protuberancias en la lengua) desaparecen haciendo que la lengua tenga una apariencia lisa.
¿Cómo saber si tengo la lengua inflamada?
Síntomas de la glositis
Además del más obvio (la inflamación de la lengua) la glositis aparece con varios síntomas asociados, como dificultades para masticar, deglutir o hablar y un alisamiento de la superficie de la lengua inflamada, que además también se vuelve más sensible.