El síndrome de Grierson-Gopalan, o de pies ardientes, es una afección que provoca una sensación de calor, hormigueo y pinchazos en las extremidades inferiores, y que se intensifica por la noche, lo que dificulta el descanso de aquellos que lo padecen.
Índice
Remedios caseros para el alivio del dolor
- Remoja tus pies en agua fría o baños de hielo durante unos minutos.
- Remoja tus pies en sales de Epsom o una solución de sidra de manzana.
- Toma un suplemento de cúrcuma.
- Aplica una crema tópica que contenga lidocaína o capsaicina.
¿Cómo quitar la sensación de calor en los pies?
Baños de agua fría: los enfermos deben evitar la exposición al calor y pueden sentir un alivio de los síntomas si sumergen los pies en agua fría durante 15 minutos.
¿Qué pasa cuando se calientan los pies?
La causa más común de una sensación de ardor en los pies es una lesión nerviosa, a menudo relacionada con la diabetes. Sin embargo, puede haber otras causas. El dolor que causa el pie ardiente puede ser intermitente o constante y puede ir de leve a intenso.
¿Qué hacer para calmar el calor de los pies?
Agrega agua fría en un recipiente y sumerge los pies por 5 minutos. Descansa los pies fuera del agua unos instantes y sumérgelos de nuevo. Sécalos bien y usa un calzado ventilado. Repite el procedimiento varias veces al día si lo consideras necesario.
¿Por qué se calientan los pies en la noche?
El calor en los pies al dormir es una sensación que puede llegar a ser dolorosa en algunos casos y suele estar provocada por diversas patologías o lesiones en los nervios de las pierna y los pies. Esta sensación también se puede ver acentuada por cambios en los pies o en la circulación.