Las carnes magras son también un buen alimento para ayudar a tu hígado, gracias a su bajo nivel en grasas. Puedes elegir entre el pollo, el pavo, el conejo o la codorniz. Es importante que optes por cocinar al vapor o a la plancha, antes que al horno o sartén, para evitar así cualquier exceso de grasa.
Índice
- Transaminasa ALT o GPT
- ¿Cómo bajar los niveles de transaminasas?
- ¿Qué pasa si tengo las transaminasas altas?
- ¿Qué fruta es buena para limpiar el hígado?
- ¿Que no se debe comer con las transaminasas altas?
- ¿Que se puede tomar para bajar las transaminasas?
- ¿Qué pasa si tienes las transaminasas altas?
- ¿Qué pasa cuando la TGO y TGP están elevadas?
Transaminasa ALT o GPT
Su valor en sangre puede aumentar por diversas causas, como, por ejemplo: Lesión hepática (es más útil que AST para detectar enfermedades hepáticas) Lesión muscular o cardíaca. Fármacos tóxicos para el hígado.
¿Cómo bajar los niveles de transaminasas?
Es conveniente realizar una depuración de hígado en tu dieta para bajar las transaminasas. Puedes hacer una cura depurativa con plantas medicinales, como el diente de león, alcachofa, boldo o cardo mariano. Evita alimentos muy grasos o procesados. Evita los azúcares ocultos y el exceso de sal.
¿Qué pasa si tengo las transaminasas altas?
Cuando hay transaminasas altas quiere decir que está en curso un proceso inflamatorio en el hígado. La inflamación en el hígado implica que hay destrucción de las células hepáticas encargadas de liberar estas enzimas a la sangre.
¿Qué fruta es buena para limpiar el hígado?
La toronja, el limón, la lima y las naranjas, son cítricos con alto contenido de antioxidantes que ayudarán al hígado a eliminar toda sustancia tóxica y cancerígena de nuestro cuerpo, como también a neutralizar los radicales libres – causantes del envejecimiento celular – de nuestro cuerpo.
¿Que no se debe comer con las transaminasas altas?
Respuesta: Lo más importante de la dieta para reducir las transaminasas es eliminar la ingesta de alcohol: vino, cerveza y cualquier otra bebida alcohólica. También se debe reducir la ingesta de grasa, para ello sustituye los productos lácteos enteros (leche, yogures, queso…)
¿Que se puede tomar para bajar las transaminasas?
Es conveniente realizar una depuración de hígado en tu dieta para bajar las transaminasas. Puedes hacer una cura depurativa con plantas medicinales, como el diente de león, alcachofa, boldo o cardo mariano. Evita alimentos muy grasos o procesados.
¿Qué pasa si tienes las transaminasas altas?
Valores muy elevados (hasta 10 veces su valor) son asociados frecuentemente a hepatitis agudas de causa vírica y se mantienen elevados hasta la resolución del proceso (uno o meses). Niveles extremadamente elevados (hasta 100 veces su valor) se asocian a intoxicación por fármacos o a isquemia hepática.
¿Qué pasa cuando la TGO y TGP están elevadas?
El incremento de esta enzima a 2 veces el valor normal acompañada de la antedicha relación de 2 a 1 en las aminotransferasas TGO/TGP sugieren fuertemente el diagnóstico de abuso de alcohol. Por otro lado se debe interrogar meticulosamente acerca de la ingesta de drogas hepatotóxicas.