Algunos padres eligen padrinos de edad parecida a la suya, otros prefieren que sean un poco mayores, más cercanos a los abuelos, que suelen ser personas llenas de sabiduría. Como sea, lo importante es que los padrinos refuercen lo que los padres le inculcan a su hijo. – Los dos padres deben estar de acuerdo.
Índice
- Cómo escoger a los padrinos de bautizo
- ¿Cuando te eligen de padrino?
- ¿Cómo elegir el padrino de bautizo?
- ¿Por qué se eligen los padrinos para el bautizo?
- ¿Cuándo se elige a los padrinos?
- ¿Cómo se elige los padrinos?
- ¿Cuál es el principal criterio para elegir a los padrinos o madrinas?
- ¿Cuál es la importancia de los padrinos?
- ¿Quién decide los padrinos de bautizo?
Cómo escoger a los padrinos de bautizo
En los bautizos de corte clásico, la tradición prefiere una pareja de padrinos homogénea en términos de relación, evitando uniones dispares, como por ejemplo, el abuelo paterno con una amiga de la madre del bebé. Actualmente, los padrinos del bautismo se suelen elegir entre los amigos más cercanos o íntimos.
¿Cuando te eligen de padrino?
Normalmente los padres eligen a los padrinos de sus hijos por amistad, por reciprocidad o incluso algún compromiso social. Y en algunos casos estas son razones válidas, pero llegado el momento debemos pensar si realmente los elegidos cumplen con lo que realmente deseamos para nuestros hijos.
¿Cómo elegir el padrino de bautizo?
Deben elegir personas que estén dispuestas a aceptarla con gusto y que estén dispuestos a formar parte importante de la vida de tu hijo. – Sin ofenderse. Algunas personas cercanas a ti esperarán ser padrinos de tus hijos, pero no podrás elegirlas a todas. Otras, por alguna razón, no querrán asumir esa responsabilidad.
¿Por qué se eligen los padrinos para el bautizo?
Los padrinos son los protectores en caso de que a los padres les llegue a pasar algo, incluso su función es de ser “segundos padres” por lo que ser elegido es una gran responsabilidad y también es tener el honor de contar con tanto cariño y confianza de los padres del bautizado.
¿Cuándo se elige a los padrinos?
No tienen que tener a los padrinos elegidos antes de que nazca su bebé. Una opción válidad es esperar a ver con cuales de los candidatos tiene simpatía y conexión. Esto es muy importante, pues la relación padrinos y ahijados suele afianzarse a los largo de los años.
¿Cómo se elige los padrinos?
Esta lo que viene a establecer es que sean los abuelos los que ejerzan como tal:
- Para el primogénito, sus padrinos serán la abuela materna y el abuelo paterno.
- Para el segundo hijo, la abuela paterna y el abuelo materno.
- Para el tercer hijo, la hermana de la madre y el hermano del padre.
¿Cuál es el principal criterio para elegir a los padrinos o madrinas?
La decisión debe ser madurada y consensuada entre los padres porque mediante esta elección se inicia una buena relación con su ahijado, que se irá intensificando con el crecimiento y desarrollo del niño, y que dejará evidencia del cariño en fechas señaladas como los cumpleaños.
¿Cuál es la importancia de los padrinos?
Los padrinos y madrinas serán las personas más importantes en el bautizo de un niño o una niña, ya que son personas escogidas por los padres y hacen grandes promesas para alentar a su ahijado para crecer en la fe y se comprometen a ayudar a que el pequeño o pequeña pueda vivir su vida y crecer de una manera cristina.
¿Quién decide los padrinos de bautizo?
Esta lo que viene a establecer es que sean los abuelos los que ejerzan como tal: Para el primogénito, sus padrinos serán la abuela materna y el abuelo paterno. Para el segundo hijo, la abuela paterna y el abuelo materno. Para el tercer hijo, la hermana de la madre y el hermano del padre.