Marroquín recomienda darles leche de fórmula de uso humano hecha de soya, para bebé prematuro o recién nacido. “Se puede usar también la leche para cachorros, pero por mi experiencia, la de soya para humanos ha tenido mejores resultados”, añade. Se les alimenta con un biberón para cachorros o jeringas de insulina.
Cómo alimentar a un cachorro recién nacido
Los perritos deben tomar una leche maternizada especialmente diseñada para perros recién nacidos. Debes proporcionársela con cuidado y lentamente a 38 grados. Utiliza un biberón con la tetina adecuada para el tamaño del perrito. Ten en cuenta que deben comer un mínimo de 4 veces al día.
¿Qué tipo de leche se les da a los cachorros?
leche materna
La leche materna es el primer alimento ideal para un cachorro porque es rica en todos los nutrientes necesarios para que el perrito crezca sano y fuerte.
¿Que darle a los Cachorros si la mamá no tiene leche?
Si no se encuentra este tipo de leche, se puede hacer una mezcla de leche de vaca, yemas de huevo, nata y miel, para lograr un alimento fortificado. Para dar la leche al cachorro es necesario utilizar un biberón especial, adecuado al tamaño del recién nacido; estas se venden en cualquier tienda de mascotas.