Ser muy afectuoso con la gata, especialmente si esta lo reclama, por ejemplo acariciandole y cepillando su pelaje con más asiduidad. Colocar a la gata sobre una mantita caliente, o un calentador de semillas de los que se meten en el microondas, ya que el calor parece que les calma.
Índice
Qué hacer si mi gata está en celo – ¡soluciones!
Es ideal que como dueño, seas mucho más afectivo con tu gata durante esas épocas, especialmente si ella misma reclama tu atención y mimos. Una forma de hacerlo es acariciándola con cariño, peinando su pelaje de manera más constante y dándole atención cuando esta comience a maullar o ronronear.
Lo que le puedes dar a tu gata en celo
Entre estos están: Comprimidos de feromonas sintéticas para gato. Anticonceptivos orales o inyectados creados a base de hormonas. Aerosoles de feromonas.
¿Qué se le puede dar a un gato en celo?
Lo que le puedes dar a tu gata en celo
- Comprimidos de feromonas sintéticas para gato.
- Anticonceptivos orales o inyectados creados a base de hormonas.
- Aerosoles de feromonas.
¿Qué se le puede dar a una gata en celo para que se calme?
Para que esté tranquila, usa una manta eléctrica, una almohada de semillas o incluso una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla. Las feromonas felinas sintéticas como Feliway o Zenifel pueden calmar a tu gata pero, antes de decidir su administración, es recomendable que acudas a tu veterinario de confianza.
¿Qué se puede hacer con una gata en celo?
Sin embargo, es importante escoger bien a la hora de tener un gato o una gata, sobre todo, por el celo que estas sufren.
- Dale más atención.
- Juega mucho con ella.
- Cierra las ventanas para evitar que se escape.
- No te dejes engañar bajo ningún concepto para sacarla de casa.
- Evita que esté en contacto con otros machos.