¿Qué hacer si tu perro come tierra?
- Medicina preventiva: además de visitar al veterinario de forma regular no olvides seguir el calendario de vacunas del perro y las desparasitaciones regulares, tanto internas como externas.
- Una rutina diaria: los perros agradecen tener una rutina muy marcada.
¿Por qué mi perro come tierra?
Si has pillado a tu perrito comiendo tierra probablemente sea porque sufre “pica”, un desorden por el que se alimenta de cosas que no son su comida habitual, como tierra, césped o incluso heces. No obstante, las causas por las que esto ocurre son variadas: Deficiencia de minerales o vitaminas en su dieta habitual.
¿Qué pasa si un perro come tierra?
Las causas de “pica” pueden ser parecidas a las de coprofagia (comer heces) y los motivos pueden variar pues un perro que hace esto podría estar desnutrido, tener hambre, falta de vitaminas, o como el peor de los casos, tener diabetes, o problemas de parásitos o tiroides.
¿Por qué los perros comen tierra?
Cuando los perros comen tierra o arena con cierta frecuencia, y esto se ha convertido en un hábito, debes comentarlo con tu veterinario. Detrás de esta conducta pueden haber problemas de salud como: Anemia (recuento bajo de glóbulos rojos) Desequilibrios o deficiencias nutricionales, especialmente en minerales.