El pelo de los gatos es una de las principales causas de alergia respiratoria, desencadenando una serie de síntomas como estornudos, hinchazón de los párpados de los ojos, problemas respiratorios e inclusive asma en algunas personas.
Índice
Cómo limpiar los pelos de gato de mi casa
Se puede utilizar suavizante de ropa diluido en agua en un paño humedecido y pasarlo por las zonas con pelos. Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente.
¿Cómo sacarle pelos al gato?
Primero para quitar pelo cepilla a menudo el manto de tu gato con una carda o un cepillo adecuado para ellos. No aprietes demasiado, no es necesario. El cepillado es solo y exclusivamente para apoyarle en su actividad de eliminar el pelo muerto de su manto.
¿Cómo evitar el pelo de los gatos?
¿Cómo evitar que el gato suelte mucho pelo?
- Cepilla el pelo de tu gato semanalmente.
- Adquiere un peine de metal con dientes finos para el cepillado.
- Como complemento del cepillado, puedes humedecer un paño con agua tibia y pasarlo por el pelo de tu gato, verás cómo los pelos se adhieren a la tela fácilmente.
¿Cómo sacarle el pelo al gato?
A los gatos de pelo corto basta con cepillarlos una vez por semana. Antes de nada, puedes masajear a tu gato a contrapelo con un guante de aseo para eliminar los pelos sueltos y tonificarle la piel. Luego pásale un cepillo suave, a ser posible con cerdas de seda natural, para evitar dañarle el pelaje.